Ahorrar e invertir desde un peso al mes se puede lograr a través de una App

Muchos mexicanos si tiene el hábito del ahorrar pero no invierten su dinero porque puede resultar difícil de entender.

El creador de la nueva aplicación de ahorro e inversión Levo, Salvador Rivera, le dijo a Forbes que los mexicanos tienen una inclinación por ahorrar. Sin embargo, normalmente no invierten su dinero para hacerlo crecer.

Muchas personas en el país dudan en aceptar nuevas ofertas, y además no entienden muchos detalles de las inversiones, dijo el creador.

No es posible simplemente elegir un plan de ahorro en el sistema financiero mexicano. Algunas herramientas te permiten elegir los fondos y acciones para destinar tus ahorros, sin embargo, esta decisión requiere de tener algunos conocimientos sobre las inversiones.

Rivera explicó en una conferencia de prensa que su aplicación se encarga de todo lo que necesitan los usuarios. Todo lo que tienen que hacer es transferir recursos, anotar para qué quieren los ahorros y ya está todo arreglado.

“Queremos cambiar la vida de las personas a la hora de ahorrar”, añadió.
La aplicación Levo recibió la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y ya lleva más de un mes en operación Desde su lanzamiento, ha recibido más de 200 usuarios. Su objetivo es gestionar inversiones para 100 mil personas en los próximos 3 años.

Manos de mujer sujetando celular con iconos de dinero emergiendo del el, sobre fondo azul

¿Cómo invertir desde 1 peso?
La aplicación de ahorro Levo propone invertir con un sólo, o pocos clics.

La aplicación les pide a los usuarios que se registren, seleccionen cuánto quieren recaudar inicialmente para un fondo de emergencia e ingresen por qué están ahorrando. Esto se puede usar para comprar algo, hacer un viaje o cualquier otro propósito.

La aplicación requiere que los usuarios tengan una cuenta bancaria antes de aplicar. Esto se debe a que los solicitantes deben enviar los fondos a través de transferencias bancarias.

Además, Levo cobra una tarifa por comisión del 1% anual.

Si bien la app te permite ahorrar desde 1 peso mensual, aunque se recomienda que destines el 20% de tus ingresos mensuales al ahorro e inversión.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad