Advierten arroz con arsénico que llega a Haití desde EEUU crea alerta sobre seguridad alimentaria

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Marcelo Reyes Jorge, manifestó que los resultados de un estudio de la Universidad de Michigan sobre el grado de arsénico del arroz que exporta Estados Unidos a Haití crea una alerta sobre la importancia y necesidad de mantener la soberanía alimentaria en el principal alimento que consumen los dominicanos.

Leer más: Advierten arroz con arsénico que llega a Haití desde EEUU crea alerta sobre seguridad alimentaria

Este año tendremos muchos casos de dengue muy parecido al 2023, advierte experto

Santo Domingo.- Se estima que en países endémicos de dengue, el 85% de la población no desempeña manifestaciones clínicas de la enfermedad, explicó hoy el doctor Robert Paulino Ramírez, director del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Leer más: Este año tendremos muchos casos de dengue muy parecido al 2023, advierte experto

Matías Ramón Mella, valiente estratega en la lucha por la Independencia Nacional

Santo Domingo.- Hoy Quisqueya se viste de orgullo y esplendor al conmemorar el 208 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella, quien es considerado uno de los Padres de la Patria tras desempeñar un papel preponderante en la gesta de independencia junto a Juan Pablo Duarte y a Francisco del Rosario Sánchez.

Leer más: Matías Ramón Mella, valiente estratega en la lucha por la Independencia Nacional

Meteorología prevé escasas lluvias para este sábado

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un ambiente seco y estable en gran parte del país, por lo que se mantendrá un cielo con nubes dispersas y amplias horas de sol en la mayoría de las provincias, siendo estas condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.

Leer más: Meteorología prevé escasas lluvias para este sábado

Asesino frustró sueño de Paula de ser azafata

A Paula Santana le faltaba menos de un año para culminar el curso de auxiliar de vuelo o azafata, que había iniciado con el propósito de sacar adelante a su madre, Johanny Escalante. Mientras tanto, trabajaba en la empresa de zona franca Integer Holdings, de dispositivos médicos para pacientes cardíacos, para poder cubrir los costes de esos estudios.

Leer más: Asesino frustró sueño de Paula de ser azafata

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad