WhatsApp quiere acabar con los estados inapropiados con esta nueva función

WhatsApp no deja de innovar. La competencia en el mundo de las apps de mensajería instantánea y, en general, dentro de los servicios online crece de manera descomunal.

Lo cierto es que ahora no basta solo con ofrecer funciones útiles o que entreguen mejores garantías de seguridad. Ofrecer un entorno más sano y libre de mensajes de odio se ha vuelto en un valor agregado bien valorado por los usuarios.

WhatsApp es consciente de esta situación y ahora todo parece indicar la app propiedad de Meta está trabajando en una nueva función para moderar el contenido que los usuarios publican dentro del apartado de «Estados».

En realidad hablamos de una actualización que no cambiará el funcionamiento de los Estados, sino que tiene como objetivo ofrecer a los suscriptores al servicio una herramienta para reportar contenido sensible, agresivo inapropiado.

La información llega desde el sitio especializado WABetaInfo, desde donde indican que WhatsApp estaría trabajando para llevar algunas de sus funciones de moderación de contenido de su chats al apartado de Estados.

Hasta ahora, si los usuarios no están de acuerdo con algún contenido publicado por sus contactos en la sección de Estados, la única opción que tienen es dar clic en el botón «silenciar». De esta manera dejarán de ver los contenidos publicados por ese contacto en dicho apartado.

Lo nuevo de los Estados en WhatsApp
Esto podría estar a punto de cambiar. Y es que todo parece indicar que el equipo de WhatApp ya trabaja en agregar la opción «reportar» que permitiría a los usuarios enviar un reporte cuando detecten que el contenido publicado viola las políticas del servicio.

Por ahora se desconoce cuál será el funcionamiento concreto de esta herramienta, aunque podemos inferir que funcionará de la misma manera que lo hacen los recursos ahora disponibles para denunciar contenido inapropiado en conversaciones individuales y grupales.

907 821

En estos casos se pueden reenviar los últimos cinco mensajes de la conversación al equipo de WhatsApp para que sean analizados y evaluar si en realidad están infringiendo las reglas del servicio.

Aunque no se sabe cuando esta función podría llegar a la versión estable de la plataforma; no obstante, sería un gran paso para garantizar un mejor ambiente dentro del servicio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad