Colectivo de SFM convocan a nueva jornada de lucha ante incumplimiento de las autoridades
San Francisco de Macorís- Al cumplirse este miércoles 27 de mayo un mes exacto de la huelga popular realizada el pasado 27 de abril, el vocero del colectivo José Mercado, informó que las autoridades aún no han dado respuesta al pliego de demandas presentado por las organizaciones sociales y populares.
Mercado expresó que, luego de una evaluación realizada por la asamblea del movimiento, se determinó que la jornada de huelga fue “un rotundo éxito”, fortaleciendo la credibilidad de los dirigentes que encabezaron la protesta.
Ante la falta de respuestas oficiales, el colectivo decidió continuar las acciones de lucha y convocó a una gran marcha del movimiento social y popular progresista para el próximo 12 de julio.
José Mercado indicó que la movilización buscará mantener la presión sobre las autoridades hasta lograr soluciones concretas a las demandas planteadas por las comunidades y sectores organizados.