Disminuye actividad productiva en zona céntrica de SFM ; ciudadanos lo atribuyen a la crisis mundial
San Francisco de Macorís— Comerciantes, motoristas y vendedores informales de la zona céntrica expresaron su preocupación ante la notable disminución de la actividad económica en el área, una situación que atribuyen al impacto de la crisis global.
Según relatan, en los últimos meses se ha registrado una baja significativa en las ventas y en la demanda de servicios, lo que ha reducido sus ingresos diarios. Motoristas indicaron que los viajes han disminuido considerablemente, mientras que vendedores aseguran que “las ventas no son las mismas de antes”.
“Se siente la baja en todo, hay menos movimiento en las calles y el dinero no está circulando igual”, comentó uno de los trabajadores del centro de la ciudad.
A pesar del panorama, muchos de los afectados mantienen una actitud resiliente. Coinciden en que, aunque la situación es difícil, confían en que con paciencia y trabajo constante la economía pueda mejorar en los próximos meses.