Panorama jurídico se complica para médico acusado de presunta agresión sexual
San Francisco de Macorís. – El proceso judicial contra un acusado de presunta agresión sexual contra una paciente, podría agravarse considerablemente tras la aparición de al menos tres nuevas denunciantes que alegan hechos similares ocurridos en el año 2019.
Abogados al ser consultados por este medio, coincidieron que el médico Wilber Polanco Sanz podría enfrentar una pena de entre 15 a 30 años, sin posibilidad de cúmulo de pena, si se comprueba la culpabilidad ante la presunta agresión a mujer durante un procedimiento ginecológico.
Indicaron tras la denuncia presentada por una mujer extranjera, está en su fase inicial, por lo tanto, el Ministerio Publico tiene un arduo trabajo por delante.
Si bien se ha revelado que anteriormente otras tres mujeres lo denunciaron por hechos similares en 2019, explicaron que podría ser condenado, pero sin cúmulo de penas.
De acuerdo con el Ministerio Público, el galeno fue arrestado luego de la denuncia, en un caso que actualmente se encuentra en fase de investigación y pendiente del conocimiento de medida de coerción.
Las autoridades confirmaron además que en los archivos institucionales reposan denuncias previas por hechos similares, lo que podría evidenciar un patrón de conducta y fortalecer el expediente acusatorio.