3 "remedios de la abuela" para la indigestión que pueden destrozar tu estómago

La gastronomía mexicana es caracterizada por su versatilidad irresistible que tiene gustos para todos, quizá demasiado, por eso te contamos sobre tres remedios contra la indigestión para decirte si son verdad o un mito generacional.

 Mujer con hamburguesa se pregunta cuáles son los tres remedios contra la indigestión que dañan tu estómago

¿Cuál es la diferencia entre acidez e indigestión?
El Colegio Americano de Gastroenterología explica en un artículo que, aunque se confundan a menudo, la acidez estomacal no es lo mismo que la indigestión.

Según los expertos, la indigestión es también conocida como dispepsia y se trata de una serie de síntomas caracterizados por una sensación constante de saciedad que resulta molesta.

La indigestión incluso puede estar acompañada de un ligero a moderado ardor en la parte superior del abdomen, sin embargo no se presenta en todos los casos.

¿Qué es la acidez estomacal?
La acidez estomacal es una sensación dolorosa que se puede sentir como una quemadura en el pecho y que puede llegar al cuello o la espalda.

Esta afección ocurre cuando el ácido estomacal sube a través del esófago, y aunque no sea lo mismo que una indigestión, una persona puede tener indigestión y acidez estomacal al mismo tiempo.

 Vaso con agua mineral para mostrar los tres remedios para la indigestión que dañan tu estómago

3 remedios contra la indigestión ¿Qué tan dañinos son?
Ahora bien, seguramente habrás escuchado que existen diferentes formas de aliviar la molesta indigestión, pues a continuación te contamos más sobre tres remedios contra la indigestión que pueden dañar tu estómago:

Bolitas de masa:
Es bien sabido que muchas personas recomiendan que, para "asentar el estómago" consumas una bolita de masa cruda que caiga neutra al estómago.

Este "remedio" puede tener complicaciones de salud, pues según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aunque no lo parezca, la masa cruda puede tener riesgos a la salud, entre ellos puede ser que adquieras bacterias como la E. Coli.

La E. Coli puede llegar a contaminar los granos o bien la harina con la que se hace la masa, por lo que existe un riesgo considerable de tener una intoxicación alimentaria si la consumes.

Agua mineral:
Muchas personas consideran que la sensación de estar "lleno", que es propia de la indigestión, se puede quitar gracias a los eructos que provoca el agua mineral.

Sin embargo, esto podría ser contraproducente, pues la indigestión no se libera a través de gases acumulados.

Además, consumir mucha agua mineral también puede tener riesgos para tus órganos que seguro aún no conoces.

Bicarbonato:
De los tres remedios contra la indigestión, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos resalta el uso del bicarbonato como un antiácido efectivo que sí puede ayudar a disminuir las molestias de la indigestión y la acidez estomacal.

En este sentido, el bicarbonato sería el único de los tres remedios contra la indigestión que no dañaría tu estómago.

 Charola con bolitas de masa que son uno de los tres remedios para la indigestión que dañan tu estómago

¿Qué es bueno para la indigestión?
La Clínica Médica Mayo menciona algunas recomendaciones que podrían funcionar para aliviar las molestias de la indigestión:

  • Evitar alimentos agresivos con el estómago como los irritantes y las grasas
  • Hacer pequeñas comidas a lo largo del día en lugar de tres grandes
  • Reducir o eliminar el consumo de alcohol y cafeína
  • Controlar el estrés y la ansiedad
  • Si debes consumir antibióticos o analgésicos, házlo con el estómago lleno

Ahora que ya sabes cuáles son los tres remedios para la indigestión que dañan tu estómago, recuerda que si presentas complicaciones, lo mejor es acudir a revisión profesional y no auto medicarse.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad