Consumir alcohol durante la lactancia: así es como puede afectar a tu bebé

Seguramente has escuchado hablar acerca de lo peligroso que pueden ser los alimentos que ingieres cuando tu bebé aún consume de tu leche, es por eso que te compartimos qué pasa si consumes alcohol en la lactancia.

Es muy importante acudir con un especialista para que nos brinde información acerca de los cuidados que se deben tener durante este período para que el bebé reciba una adecuada alimentación.

Es posible que creas que podría tratarse de un mito y que el consumo del alcohol no afecta al organismo de tu bebé, es por eso que te explicamos qué pasa si consumes alcohol en la lactancia.

De acuerdo con Cincinnati Children's, el alcohol es capaz de pasar rápidamente hacia la leche materna y no se sabe cuál es la cantidad real.

Asimismo, los expertos dan a conocer que consumir cerveza no aumenta la producción de leche, mientras que consumir cualquier tipo de alcohol puede disminuir la cantidad de leche que consume el bebé, así como el sabor.

 Mujer le da leche a su bebé después de eliminar el alcohol de su cuerpo.

Cabe mencionar que los bebés que tienen afecciones médicas complicadas y prematuros pueden obtener mayores afectaciones si la madre consume alcohol.

¿Qué pasa si tomo alcohol y le doy pecho a mi bebé?
Muchas mujeres se preguntan qué pasa si consumen alcohol en la lactancia y los expertos han dado a conocer que si tomas alcohol este pasará directamente a la leche materna, muy parecido a las concentraciones que están en el torrente sanguíneo.

Cabe mencionar que aunque los bebés se exponen a tan solo una fracción del consumo de alcohol de la madre, un recién nacido eliminará la sustancia de su cuerpo a la mitad de velocidad que lo hace una persona mayor.

 Mujer no sabe que tomar alcohol en la lactancia afecta a su bebé.

¿Cuánto se tarda en eliminar el alcohol de la leche materna?
Si has decidido consumir alcohol durante la lactancia, es recomendable acudir con un especialista para que te brinde la información de cómo puedes manejarlo.

Debido a que algunos especialistas recomiendan que la madre espere al menos 2 horas por cada bebida antes de su sesión de extraer la leche, así el cuerpo podría eliminar el alcohol antes de su siguiente toma, por lo que la cantidad de alcohol será menor para el bebé.

¿Cuántas cervezas se puede tomar una mujer lactando?
Es importante saber que el consumo moderado de alcohol puede ser inferior a los 0,5 gramos de alcohol por cada kilo de peso por día.

Aunque no se recomienda consumir alcohol, se puede considerar consumir la mínima ingesta para evitar un mayor riesgo para el bebé.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad