Skip to main content

Editorial de NTN: "El negocio del capa perro"

La ONU hizo un llamamiento a República Dominicana para que suspenda las acciones que atenten contra los derechos humanos de la población haitiana, en especial las deportaciones de mujeres embarazadas.

Estas acciones, subrayó el comunicado, "ponen en riesgo la integridad física y la vida" de estas mujeres e incumplen el proceso establecido en los protocolos nacionales y las convenciones y estándares internacionales sobre deportaciones de migrantes.

Pero la ONU debiera saber que sólo entre enero-septiembre de este año, 7,557 extranjeras haitianas parieron en los hospitales dominicanos

Y según el ministro de salud sólo en costo de atención a partos de extranjeras se destinarían alrededor RD$10,000 millones, sin incluir gastos médicos ni las cesáreas.

Y que en muchas provincias del país las Partirientas haitianas desplazan a las dominicanas.

El caso de Montecristi por ejemplo el número de haitianas atendidas fue de 68.96 %, contra, apenas un 31.03 % de las dominicanas.

Sería bueno que la ONU sepa que detrás de las Parturientas haitianas hay una mafia que mueve millones de pesos.

Pero además hay que recordarle a la ONU que los hospitales haitianos le cobran a las haitianas para parir y aquí el parto se lo hacen gratis.

Para el país ese resulta peor que EL NEGOCIO DEL CAPA PERRO porque las mafias son las que cobran y nosotros los que pagamos.