Editorial de NTN: “Discriminando al Viratala”
Es la nueva etiqueta de identidad y fanatismo animal que cobra vida en redes sociales.
Caminan y corren en cuatro patas retorciendo sus brazos y piernas. Además, usan máscaras y colas de pelo sintético en el trasero para personificar al animal.
Algunos se identifican, sienten y actúan como animales en una manada, pero son personas; otros solo son fans de estas especies. Se trata de los “therians” y los “furries”.
“los therians tienen la creencia espiritual de que en su vida pasada fueron un animal y renacieron en un cuerpo humano, conservando su identidad animal.
Algunas personas incluso dicen experimentar recuerdos de este pasado salvaje, como volar por las nubes o cazar en las montañas”.
Pero esto va más allá. Aquellas personas que han adoptado esta cultura, su accionar es similar al de un animal.
Caminan y corren en cuatro patas retorciendo sus brazos y piernas. Además, usan máscaras y colas de pelo sintético en el trasero para personificar al canino.
A algunos se les observa usar correas, collares y calzados en forma de patas con apariencia peluda y con garras.
Estas personas adoptan el comportamiento instintivo de los animales, como olfatear, aullar, ladrar, maullar, y hasta pueden llegar a morder y marcar su territorio en la llantas de los autos.
Incluso, hay datos de que algunos “therians” acuden a la veterinaria con síntomas de enfermedades propias de los perros como el “moquillo canino”. En la búsqueda de ser curados no tienen éxito, debido a que estos especialistas se abstienen de brindar atención médica a estos "animales".
Otra comunidad que crece en distintos rincones del mundo son los “furries”. Se trata del grupo de personas que expresa a través del arte su “gusto por los animales”.
En esta tendencia, a diferencia de los therians, usan disfraz para manifestar a los animales antropomórficos.
“El furries es un hobby y la teriantropía (therians) es parte de una identidad”.
Algunos se identifican con diferentes razas de perros. Entre ellas, Pomerania, Chihuahua, perro de pila, San Bernardo, y sienten cierta inclinación por el Dogo argentino.
Pero como nunca falta la discriminación nadie quiere decir que es un "VIRALATA".