Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

EL NEGOCIO DE LA VIOLENCIA

Vivimos en una sociedad altamente violenta.

Por ejemplo, la industria armamentista mundial generó ingresos récord de 679.000 millones de dólares en 2024, un aumento del 5,9% impulsado por conflictos como los de Ucrania y Gaza y el incremento del gasto militar global, según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).

Las empresas estadounidenses dominan el mercado, con casi la mitad de los ingresos, mientras que las compañías de Asia y Europa también muestran un crecimiento significativo, reflejando tensiones geopolíticas y una mayor inversión en defensa.

Vivimos inmersos en una cultura de guerra, de atracos y de sicariato donde la vida de una persona vale muy poca cosa.

Y lamentablemente esa cultura violenta llega con un juguete a nuestros niños que simulan armas de guerra verdaderas

Después de pascua pasá, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso la prohibición inmediata de la comercialización de pistolas y escopetas de juguete que disparan balines de hidrogel, al determinar que estos artículos representan un alto riesgo para la seguridad y la salud de la población, en especial de niños, niñas y adolescentes.

El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de la institución, Eddy Alcántara, quien explicó que, como parte de la disposición, se puso en marcha un operativo nacional de inspección, vigilancia y retiro de estos productos en jugueterías y demás establecimientos comerciales del país.

La medida es muy buena, pero debieron llevarla a cabo en noviembre, o es para el próximo año?

Lo malo es que eso lo siguen importando y cobrando los impuestos correspondientes.

Pero además las autoridades deben dsaber que esos balines son puestos en el congelador para que el impacto sea mayor. Además disparan cualquier cosa que sea redonda y quepa por el cañón.

Estamos ante la presencia de los próximos delincuentes y los culpables son las autoridades y los propios padres que promueven EL NEGOCIO DE LA VIOLENCIA.