Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

"SÁLVESE QUIEN PUEDA"

El presidente de la República, Luis Abinader, habló ayer sobre los nuevos nombramientos que realizó en su Gobierno durante el pasado fin de semana, afirmando que se trataron de cambios "apropiados y debidos".

El presidente destituyó al administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, y al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, a casi una semana del apagón general que sufrió el país.

La destitución de Santos Pérez figura en el decreto número 652-25, con el cual el mandatario designó a Jhael Isa Tavárez en su lugar.

El Metro de Santo Domingo dejó de funcionar inmediatamente inició el apagón debido a que su sistema de emergencia para situaciones como la que ocurrió el martes, estaba fuera de servicio.

Mientras el exdirector de la Opret atribuyó el fallo a mantenimientos y sustituciones programadas, los datos revelaron combustible vencido, con once años sin cambiar, y sin baterías y la falta de planificación dejaron al principal medio de transporte masivo del país completamente indefenso.

Y la falla en la subestación de la ETED ubicada en San Pedro de Macorís, que provocó la salida en cadena de todas las plantas de generación del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) el pasado martes, todo apunta a que se debió a un error humano.

La incapacidad de algunos funcionarios públicos podría poner en riesgo incluso la seguridad nacional.

Mientras tanto con funcionarios como esos habrá que decir "SÁLVESE QUIEN PUEDA".