Ahorra en tu recibo de luz: aparatos que es mejor desconectar

En casa siempre hay aparatos conectados aunque no se este usando, este es un error muy frecuente. Ahora con la nueva normalidad el tiempo que se pasa en el hogar es mayor y por lo tanto el consumo de energía es alto.

El trabajo remoto y las actividades escolares virtuales, al igual que otras de entretenimiento como ver películas son las más realizadas y necesarias para que sea ameno el aislamiento derivado de la pandemia.

Por esta razón, es importante identificar qué aparatos consumen mayor electricidad para implementas estrategias para reducir este gasto. A continuación, te diremos algunos consejos que puedes llevar a cabo para ahorrar en este rubro.

1. Regadera eléctrica
Por la misma temporada y el cambio de clima, se ha comenzado a usar con más frecuencia la regadera eléctrica. Lo recomendable es que al momento de bañarse se dure 10 minutos, pues entre más tiempo dures aumenta el uso de energía.

2. Videojuegos
El uso de videojuegos ha incrementado en nuestros hogares, pero debes considerar que una consola apagada consume alrededor de 1 vatio, en caso de dejarla lista para usar se gastan aproximadamente 23,3 vatios. En caso de que no se este utilizando lo mejor es desconectarla, de esta forma estarás ahorrando electricidad.

3. Televisiones, computadores, radios o equipos de sonido
Estos aparatos no consumen mucha energía en comparación con otros, pero tienes que tomar en cuenta que si tienes varios enchufados pueden generar un elevado costo en tu recibo de luz. Tan solo una computadora de escritorio con tan solo estar conectada requiere aproximadamente de 2,8 vatios.

4. Cargadores de celulares
A veces se deja conectado el cargador de tu dispositivo móvil sin estar conectado a este, lo recomendable es tenerlo enchufado solo cuando tu celular lo ocupe, además no debes dejarlo por mucho tiempo porque no sólo consume energía sino que puede calentarse excesivamente y provocar un accidente.

5. Lavadoras
Debes aprovechar para meter varias prendas a este electrodoméstico y lavar al mismo tiempo, así podrás ahorrar tiempo, agua, jabón y sobre todo energía. Cuando termines recuerda desconectarla.

Por último, otra cosa muy importante que debes hacer es desconectar todo ante de irte a dormir, así lograrás un ahorro más eficiente.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Ahorro

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad