¿En qué gasta su dinero?: 7 hábitos que debe desarrollar para optimizar sus ingresos

El desorden financiero, aquella conducta exagerada que hace que la persona gaste su dinero compulsivamente sin pensar en su futuro y sus consecuencias negativas para su “bolsillo”, es más común de lo imaginado.

Para Gianco Abundiz, docente internacional en finanzas personales, una forma de combatir esta práctica es preguntarse: “¿Realmente lo necesito? y ¿puedo pagarlo?”, ya que de esta manera podrán sincerarse y darse cuenta de que a nadie le sobre el dinero como para hacer compras innecesarias.

Exhorta a hacer el compromiso de no gastar más de lo que ganas y a no realizar la compra sino está dentro de su presupuesto mensual. “O sea, aprende a vivir con lo que ganas”, enfatizó Abundiz, durante su ponencia en el “Foro de Finanzas Sostenibles”, organizado por el Banco Popular.

Hábitos que debes desarrollar:

1- Vivir con lo que ganas: Enfóquese en reducir los gastos innecesarios. También gaste menos de lo que gana.

2- Hacer un presupuesto: Lo primero es hacer un registro de sus ingresos neto mensual, luego identificar sus gastos mensuales. Planifique lo que debe gastar y lo que debe ahorrar.

3- Conocer su patrón de consumo: Saber cuál es su patrón de cuánto gastas y en qué le permitirá tomar decisiones de compra eficientes.

4- Comparar: Si quiere adquirir un servicio o producto no se quede nunca con el primer precio. Compare con otros establecimientos comerciales o productos similares de otras marcas para tomar una mejor decisión.

5- De la moda lo que al bolsillo “acomoda”: Diferenciar entre confort y vanidad.

6- Asegurarse: Contar con una póliza de seguro le permitirá resguardarse financieramente ante cualquier eventualidad personal, de sus bienes mobiliarios y sus inmuebles.

7- Establecer metas financieras: Ahorrar con propósito. Establecer metas financieras a corto, mediano y largo plazo. Ahorra como aliciente, no como sacrificio.

Recuerde que “no es más rico el que gana más, sino el que más sabe gastar”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad