Lo que los ricos hacen en sus 240 minutos libres al día

Tener inteligencia y talento es muy bueno, pero la mayoría de las veces estas características no son las que realmente separan a los más ricos de los que no lo son. En cambio, la diferencia la hacen los hábitos diarios y lo que hacemos con nuestro tiempo libre.

En el día hay 24 horas, lo equivalente a 1.440 minutos. De ese tiempo, las personas, sean ricas o pobres, utilizan aproximadamente 1200 minutos en sus actividades diarias indispensables tales como dormir, comer, bañarse, ir al baño, trabajar y estar con la familia. 

Eso nos deja con 240 minutos que podemos utilizar en el día como más nos parezca conveniente. La manera en la que las personas ricas utilizan estos minutos es lo que los separa de los demás. 

Tom Corley, autor del libro Hábitos de ricos, estudió y documentó las actividades diarias de 233 personas ricas y 128 personas que viven en la pobreza. Durante su investigación, identificó más de 200 actividades diarias que separaban a los "ricos" de los "pobres". 

Según su estudio, las personas que se han hecho ricas a sí mismas hacen un buen uso de sus 240 minutos así:

Más del 80% destina 60 minutos al día a sus sueños

No sólo se trata de tener sueños, sino de materializarlos. Según el estudio de Corley, las personas que se han hecho ricas a sí mismas destinan parte de su tiempo en hacer actividades que les ayuden a alcanzar ciertos objetivos en pro de sus sueños.

Por lo general, estas actividades son diferentes al trabajo, sobretodo cuando se trabaja para una compañía de otra persona. 

Lo primero en ese proceso de materialización de los sueños es crear y describir la vida futura ideal en cuanto a trabajo, dinero, salud, familia, relaciones y diversión. Lo clave en este punto es ser lo más descriptivo posible para que su mente y acciones estén en sintonía con lo que quiere lograr. 

Luego, debe identificar y ponerle una meta a sus sueños, por ejemplo, ¿cuáles serán sus ingresos anuales futuros? ¿Específicamente en qué estará trabajando? ¿Cómo será su casa? ¿Cómo será su hogar? ¿A dónde se irá de vacaciones?

Finalmente, debe establecer pequeñas metas de corto y mediano plazo que le ayuden a alcanzar sus metas a futuro. Corley afirma que los ricos hechos a sí mismos utilizan parte de esos 240 minutos del día en hacer actividades que los ayuden a estar más cerca de cumplir sus sueños. 

Casi el 80% dedican 60 minutos a practicar o estudiar alguna habilidad

Según la investigación de Corley, quienes se han hecho ricos a sí mismos utilizan 60 minutos diarios o más para practicar y educarse en sus habilidades y campos de acción específicos. 

Las personas exitosas se involucran en la superación personal todos los días. Leen todo lo relacionado con su trabajo, su negocio, un sueño que están persiguiendo o las metas detrás de sus sueños. Se convierten en estudiantes de su industria, profesión, oficio o nicho y se mantienen actualizados con los cambios que ocurren.

Este hábito diario permite mantener y mejorar  habilidades y conocimientos, convirtiéndolos en virtuosos y expertos en su industria, listos para ganar dinero.

Casi todos hacen 30 minutos de ejercicio al día

La mayoría de personas exitosas hacen un esfuerzo por hacer ejercicio y comer bien, pues entienden que estos hábitos mejoran el estado de su cuerpo y su mente. Algunos de los beneficios de hacer ejercicio son:

  • Mejora la capacidad mental.
  • Mejora el estado de salud.
  • Reduce el riesgo de adquirir alguna enfermedad.
  • Reduce los efectos del estrés.
  • Contribuye a tener una sensación general de bienestar.
  • Aumenta la vida útil de las células.
  • Aumenta la capacidad de aprendizaje.
  • Ayuda a aumentar la fuerza de voluntad. 

Casi el 90% dedica 30 minutos en construir relaciones interpersonales

Con quién nos relacionamos de forma regular afecta el nivel de éxito que experimentamos en la vida. Uno de los sellos distintivos de las personas exitosas es el esfuerzo consciente que hacen para asociarse con otras personas exitosas y crear y mantener buenas relaciones interpersonales. 

Es así que el estudio de Corley encontró que las personas que se han hecho ricas a sí mismas han hecho estos hábitos para desarrollar relaciones interpersonales fuertes:

  • Networking: participando o dirigiendo organizaciones comerciales.
  • Llamar para saludar
  • Llamar para desear feliz cumpleaños
  • Llamar en eventos importantes como el nacimiento de un hijo o un matrimonio.

Dedican parte de su tiempo en relajarse

A pesar de que unos utilizan el tiempo mejor que otros, todos somos humanos y necesitamos tiempo para descansar. Sin embargo, según Corley, la diferencia entre ellos y todos los demás es que moderan ese tiempo de inactividad a no más de una hora al día.

La forma en la que se utilizan los minutos en el día puede determinar el éxito de una persona. Los ricos forjan hábitos diarios y se apegan a sus rutinas diarias durante muchos años, lo cual tiene un efecto acumulativo que finalmente se manifiesta en forma de aumento de la riqueza.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad