¿Ahorrar o ganar mucho? Cuál es la clave de una vida financiera exitosa

Para hacerse de dinero hay varias rutas. Puede ganarse un salario estable y bastante digno que incluso pueda volverte rico, también, al ahorrar e invertir tu dinero para encaminarte a una vida financiera exitosa, los columnistas de Bloomberg Nir Kaissar y Barry Ritholtz dan estos consejos.

Ten en cuenta que no requieres privarte de varias cosas, pero necesitas prudencia al tener una vida plena con el consumo mínimo necesario para lograrlo.

En tiempos de confinamiento quizá has descubierto que consumes más de lo que necesitas o incluso de lo que quieres.

Otra característica que debes adoptar es la disciplina. ¿En qué sentido? el gasto siempre debe ser una función de lo que puedes pagar porque también puede disminuir rápidamente.

Las pequeñas cosas no solo no se cuidan solas, sino que a menudo se interponen en el camino de las grandes.

Benjamin Franklin, puede ser el prudente más famoso de Estados Unidos, lo manifestó así: “Cuidado con los pequeños gastos; una pequeña fuga hundirá un gran barco”.

“La mayoría de nosotros tenemos recursos limitados. Cada peso gastado sin pensar significa menos ahorros y, en muchos casos, más deuda. Tener cierta protección financiera a menudo hace la diferencia entre estar atrapado en un trabajo indeseable y tener la libertad de buscar más educación o un trabajo que sea más satisfactorio o desafiante”, explica El Financiero.

También hay muchas personas que no pueden darse el lujo de dejar su trabajo porque demasiado de su sueldo es compatible con una casa grande o autos lujosos o gastos aparentemente triviales que suman rápidamente, incluso cuando el trabajo afecta la salud o la familia. Las cosas que poseemos, y más ampliamente el estilo de vida que llevamos, a menudo terminan siendo nuestros dueños.

Te das cuenta cuando no están tus viajes cotidianos al trabajo, el desayuno y el almuerzo en la oficina, la limpieza en la tintorería de tu ropa, estás ahorrando mucho dinero.

Incluso cuando estabas gastando más debías tener una fórmula simple como gastar menos de lo que ganas, preferiblemente mucho menos.

El dinero que tengas inviértelo inteligentemente y casi no tengas deudas aparte de una hipoteca. También en lo gastado que parece ser mucho dinero en diversión o sin sentido, todo está dentro de lo que se puede pagar.

Concentra tus gastos en las cosas y experiencias que consideras significativas, y gastas mucho menos de lo que ganas, todo lo cual te permite ahorrar y perseguir las cosas importantes.

Un ejemplo es tener mucho y tratar de mantener un estilo de vida libre también puede ser agotador. Lo vital es encontrar el equilibrio.

Conocer tus límites financieros es la clave para una vida financiera exitosa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad