Segunda vacuna rusa contra Covid-19 podría estar lista en septiembre

La pandemia de Covid-19 ha paralizado al mundo por meses; no solo las economías se han fracturado, las pérdidas humanas han sido cuantiosas y los efectos secundarios a la salud son todavía inimaginables… Sin embargo, hay esperanza, Rusia se está preparando para aprobar una segunda vacuna contra este nuevo coronavirus a finales de septiembre y principios de octubre.

A través de una entrevista transmitida por el canal de televisión Rusia-24,  el presidente Vladimir Putin reveló que los ensayos clínicos de esta vacuna han indicado que parece ser segura. 

El famosos Instituto Vektor en Novosibirsk se encuentra trabajando en  ello. Estoy seguro que los especialistas de Vektor también presentarán una excelente preparación que realmente ayudará a la gente”, señaló Putin. 

Segunda vacuna rusa contra Covid-19 estará lista en septiembre

Rusia, líder en las vacunas contra el Covid19

Apróximadamente, más de 160 vacunas se están desarrollando en todo el mundo, y 30 se encuentran en etapa de ensayos clínicos en humanos. Sin embargo, el 11 de agosto, Rusia fue el primer país en registrar una vacuna para esta pandemia: Sputnik V. 

¿Cómo se elaboró? Es una vacuna de vectores, es decir, trabaja con un virus modificado, en este caso, un adenovirus que en su interior tiene una molécula de ácido desoxirribonucleico, molécula doble de genes que se encarga de llenar los genes del otro virus que se tiene que proteger, describe un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Por otro lado, el Centro Estatal de Investigación Vektor de Virología y Biotecnología del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano consiguió el 24 de julio un permiso del ministerio de Salud de Rusia para realizar ensayos clínicos en personas, la primera fue vacunada el 27 de julio. 

Sin duda las últimas semanas han sido alentadoras, entre el registro de la primera vacuna y la aprobación del uso de plasma para tratar a pacientes de Covid-19, parece ser que quizá el fin de la pandemia llegará, pero, ¿nuestra vida volverá a ser igual?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad