Momentos en los que por más que quieras NO debes hacer ejercicio

El mes pasado,  me sentía un poco débil, pero como pensé que era cansancio y no quise faltar al gym, decidí ir sin importar el malestar. Pero fue un gran error; por eso, te mostraré los momentos en los que por más que quieras, no debes hacer ejercicio.

En ese momento yo estaba en ‘mis días’, por lo que pensé que el cansancio era normal. Pero resulta que mi debilidad se relacionaba con ello, pero no era la causa principal.

Después de practicarme unos análisis de sangre, resultó que estaba baja en hierro, que a pesar de que ,  sí afectaba mi desempeño día con día. Ese día que decidí ir al gym, llegó un momento en el que me faltó la respiración y estuve a punto de desmayarme. Los expertos de, Estados Unidos, indican que en ese momento no se recomienda practicar ningún tipo de actividad física.

Por eso, decidí compartir contigo, los momentos en los que por más que quieras hacer ejercicio, NO debes hacerlo.

Cansancio

Es importante detectar la causa del cansancio, pues si es por falta de vitaminas o minerales en tu cuerpo, en verdad podrías sufrirla en el gimnasio.

Muchas personas al sentirse cansadas han sufrido de desmayos en el gimnasio, por lo que también es muy importante descansar antes de ir a hacer ejercicio.

Lesión

Lo mismo ocurre con las lesiones; cuando creemos que es algo sin importancia y vamos al gimnasio, podemos lastimarnos más de lo que creemos.

Por eso, lo mejor que podemos hacer cuando tenemos una lesión es esperar a que sane, acudir con un especialista y que él determine en qué momento es bueno volver al ejercicio.

 
Momentos en los que no debes hacer ejercicio

No comer

Uno de los peores errores. Siempre debes consumir algo antes de ir al gimnasio, y no tiene que ser comida abundante, pero sí un licuado, una fruta, unas nueces, o algo que aporte energía para que realmente aguantes la rutina.

Si estás en ayunas, es mejor que evites ir al gym.

Momentos en los que no debes hacer ejercicio

Gripe

Muchas personas piensan que es bueno ir al gimnasio a ‘sudar la gripe’, pero es un grave error. Pues cuando sudamos nos enfriamos más fácilmente y podría complicar todo en vías respiratorias.

Momentos en los que no debes hacer ejercicio

Menstruación

Todo va a depender de qué tan abundante sea tu sangrado; pues durante la menstruación se pueden perder nutrientes por el sangrado. Pero no es algo general, si tu sangrado no es muy abundante, puedes practicar ejercicio sin ningún problema.

Embarazo

En el embarazo se recomienda practicar actividad física, pero no en exceso ni que exponga tu salud y la del bebé.

Por ejemplo, se puede practicar yoga, pero sin hacer posiciones acrobática como el parado de cabeza o movimientos bruscos.

Pero lo que no se recomienda es hacer pesas, pues puedes complicar el embarazo haciendo esfuerzo de más.

Sí se permite correr, nadar, y hacer bicicleta, siempre y cuando sea sin resistencia. Recuerda que tu médico tiene que indicar lo que necesitas según tu embarazo.

Más vale prevenir y evitar hacer ejercicio en este tipo de situaciones, ¡ la salud va antes que nada!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad