Cómo depilar tus cejas en casa para tenerlas perfectas, según tu tipo de cara

Si hay algo que la mayoría de nosotras casi nunca nos dejamos que paz son las cejas y, no me dejarás mentir, pero cuando estamos aburridas a veces se nos pasa la mano y nos “desgraciamos” la mirada, pero nada que no podamos solucionar con un poco de maquillaje, por ello, hoy te digo cómo depilar tus cejas en casa para tenerlas perfectas, según tu tipo de cara.

 
Cómo depilar las cejas en casa

Bien dicen que las cejas son el marco de nuestro rostro y por esa razón debemos aprender a depilarlas correctamente, hoy en día existen diferentes técnicas para llevar unas cejas perfectas como el uso de las pinzas, la cera o la depilación con hilo, pero toma en cuenta que el pelo mal sacado no se recupera tan fácilmente.

¿Cómo se hace el diseño de ceja?

Cuando vayas a depilar tus cejas debes prestar mucha atención en tres puntos básicos: inicio, altura y el final.

Identifica en dónde comienza tu ceja: Coloca un lápiz en la cara y alinéalo verticalmente desde el inicio de la nariz hasta el lagrimal de manera vertical, marca con un puntito blanco el principio de tu ceja (ayúdate con un plumín)

Averigua cuál es el punto alto de tu ceja: Desde la misma posición inclina el lápiz al exterior de tu ojo y cuando esté en el iris marcar en tu ceja el punto más alto

Marca el punto en donde debería terminar tu ceja: Una vez que tengas el punto alto de tu ceja, inclina un poco el lápiz hasta donde termina la forma de tu ojo y ese será el final, no te preocupes si tu ceja no llega hasta el final, la podremos rellenar con un poco de gel o sombra para cejas

 
 inicio, altura y el final.

El grosor de tus cejas dependerá de la forma y las facciones de tu rostro, antes de depilarlas debes considerar dos factores importantes:

El tamaño de tus ojos: si tus ojos son grandes, entonces te van bien las cejas gruesas, pero si son pequeños te conviene llevar unas cejas un poco más finas, pero no ultradelgadas.

El espacio que hay entre las cejas y tus ojos: si el hueso de la ceja está muy arriba de la frente, las cejas gruesas marcarán mejor tu mirada, pero si está justo encima de tus ojos, elige tener unas cejas más finas para resaltan los párpados y que no se vean pesados.

Una vez que tengamos claros estos puntos, ahora sí, ¡vamos a darle forma!

Utiliza un cepillo para peinar los pelitos en línea recta, cepíllalos ligeramente en la dirección que crecen. Notarás inmediatamente los pelitos rebeldes que debes depilar.

 
Utiliza un cepillo para peinar los pelitos en línea recta

Cepillarlos hacia arriba te ayudará a identificar los pelitos que debes recortar.

Depila todos los vellos que queden por fuera de los puntos que marcaste anteriormente, quita los pelitos con mucho cuidado y ve dándole forma al arco de las cejas para que queden más definidas.

 
Depila todos los vellos que queden por fuera de los puntos que marcaste

Yo te recomiendo que no te depiles en exceso y que tomes tu tiempo para quitar los vellitos porque si quitas vellos de más, estos tardarán aproximadamente seis semanas en volver a crecer y cuando se lastima el folículo quizá ya no crezcan de nuevo.

Por último, péinalas en la dirección que crecen y fíjalas con un poquito de gel para cejas si no quieres que se despeinen.

 

Cejas que te favorecen, según el tipo de tu cara

Rostro redondo: te favorecen las cejas angulosas y bien marcadas del punto alto para equilibrar la redondez de tu cara

Rostro alargado: las cejas casi planas con una ligera caída compensarán la verticalidad de tu rostro

Rostro en forma de corazón: te favorecen las cejas angulosas, pero no tan marcadas

Rostro cuadrado: te van bien las cejas con un poco de ángulo, pero sin marcarlas mucho, ya que esto suavizará tus facciones

 
Tipos de cejas

Cómo te puedes dar cuenta, depilar la ceja no es cualquier cosa y debes informarte muy bien antes de usar las pinzas para sacar a los vellitos rebeldes de tus cejas. Aplica estos consejos y luce una mirada de impacto.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad