La rara enfermedad que padecen estos famosos

El síndrome de Asperger (AS por su abreviación en Inglés) es un trastorno neurobiológico, conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista,​ nombrado así en memoria de Hans Asperger, médico austríaco.

Este es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.

La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.

Es tanto así, que muchos de estos pacientes han llegado a ocupar cargos relevantes o se han convertido en figuras admiradas en todo el mundo.

Cada 18 de febrero se lleva a cabo el El Día Internacional del Síndrome de Asperger, y para reconocer los aportes de personas que padecen esta enfermedad que es considerada rara, hemos hecho un listado de varios famosos que han salido adelante a pesar de padecer este trastorno. Tim Burton, Dan Aykroyd, Daryl Hannah, Keanu Reeves y Susan Boyle, son algunos de ellos.

Keanu Reeves

El protagonista de Matrix tiene grandes dificultades para entablar relaciones sociales. De hecho, es común verlo en la calle, comiendo o tomando café solo, o viajando en subte.

El actor presenta claros síntomas de este síntoma, como miradas fugaces o movimientos demasiado lentos.

Image
Dan Aykroyd

El famoso actor de Ghostbusters reconoció públicamente que padece el síndrome de Asperger, y señaló que le fue diagnosticado en la década de los 80.

A diferencia de los anteriores, el artista reveló en una entrevista que dicho trastorno lo ayudó durante su trabajo en la famosa película Cazafantasmas, ya que estaba obsesionado con “los fantasmas y el cumplimiento de la ley” durante el rodaje.

Image
Susan Boyle

La cantante escocesa se hizo famosa en el 2009, luego de participar en el programa televisivo televisión Britain’s Got Talent. En una entrevista otorgada a El Observador, la intérprete confesó que recién a los 51 supo que tenía Asperger, ya que de niña los médicos realizaron un diagnóstico erróneo y le señalaron a sus padres que la pequeña sufría de daño cerebral.

“Yo siempre supe que era una ‘etiqueta’ injusta. Ahora entiendo mejor lo que estaba mal y me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma”, confesó Boyle hace unos años atrás, luego de comenzar un tratamiento para este síntoma.

Image
Tim Burton

El director de El joven manos de Tijera, El extraño mundo de Jack o Dumbo siempre inventó mundos propios, que los fue reflejando en sus exitosas películas, además tiene una serie de manías y obsesiones específicas y dificultades para relacionarse en público. Su ex esposa, Helena Bonham, confirmó públicamente que el artista sufre del síndrome, aunque él nunca se refirió al tema.

Image
Daryl Hannah

“Nunca iba a programas de televisión ni a los estrenos, ir a los Oscar era muy difícil para mí, casi me desmayo al caminar por la alfombra roja. Tenía mucha fobia social, me sentía muy incómoda”, señaló la actriz un tiempo atrás, luego de confirmar que tenía el síndrome de Asperger.

La protagonista de Splash vive en las afueras de Colorado en una granja donde tiene una especie de “Arca de Noé” con animales rescatados.

Image
La enfermedad de los genios

Los genios Charles Darwin, Albert Einstein, Nikola Tesla, Isaac Newton, Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, además de Steven Spielberg, Bill Gates, Steven Spielberg y Bill Gates, padecen la enfemedad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad