Abogados SFM exigen reapertura de audiencias presenciales

San Francisco de Macorís-En el día de hoy se llevo a cabo la cuarta manifestación en las afueras del palacio judicial, en pro de exigir la reapertura de las audiencias presencias.

“Los abogados estamos aquí manifestando nuestra lucha, nuestra inconformidad con el grupo de delincuentes que se encuentran en el Poder Judicial, delincuente no es quien anda en las calles solamente robando y matando, delincuente es todo aquel que violente la Ley y hoy vemos un presidente de la Suprema y un Consejo del Poder Judicial que está violando la Ley de la Constitución. Los que están llamados a tutelar y a velar por la aplicación de la Constitución, hoy se convierten en violadores” expresó, Rimdalmy Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados SFM

Rodríguez manifestó que ellos notan que es un negocio que se pretende implementar.

Así mismo, presidente del gremio destacó “Que una persona que viene del que INDOTEL que tiene relaciones con las compañías de tecnologías CLARO, CODETEL, ALTICE y quiere imponer a Sesenta Mil abogados y a la ciudadanía, porque entiendan que el acceso a la justicia del que no tiene dinero para tener un dinero y internet y la tecnología no tiene tal acceso”

De igual modo, resaltó que el presidente de la Suprema ha convertido la Suprema Corte de Justica en una especie de financiera, alegando que se le ha suministrado la información, que dicha entidad le puede prestar el dinero a fin de que compren la tecnología.

“Eso es una violación a todo lo que tiene que ver con la ética. Nosotros estamos aquí, no solamente por nosotros, sino por la ciudadanía, no interpreten que la lucha es solamente de los abogados, NO; Nosotros podemos tener internet, computadora. Hay muchas personas incluyendo los usuarios que vemos que tienen cinco meses los Tribunales cerrados y una madre de familia que no se le ha dado su pensión, tiene cinco meses y no a podido ir a los Tribunales porque están cerrados” detalló Rimdalmy

Ante la posible reapertura del Poder Judicial para el 29 de Julio el gremio dijo que es una estrategia para que ellos bajen la presión.

Abogados puntualizó “Ellos entienden porque al presidente de la Suprema, se levantó un día y dijo que el sistema Judicial debe ser virtual, nosotros no somos muchachos y no se nos va a embullar, con que sí el 29. Nosotros necesitamos y la ciudadanía necesita que los Tribunales estén habilitados”

Los juristas manifestaron que la RD no puede tener el poder judicial paralizado, ya que es imposible que un juez tutele en un juicio, que pueda observar a un testigo y/o víctima de manera virtual.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad