Demandan 24 compañías por fabricar cigarrillos electrónicos

La Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan demandó el pasado martes a 24 compañías que fabrican cigarrillos electrónicos tras la muerte de un adolescente en El Bronx.

De acuerdo con datos oficiales, en Estados unidos han acontecido aproximadamente 20 muertes y 300 afectados por el vapeo. En el 2018 el 27,4 % de los estudiantes en escuela superior usaban el cigarrillo electrónico, un 160 % más que en 2014, cuando el porcentaje era del 10,5 por ciento, según un informe del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Debido al efecto negativo causados por estos productos la Corte Federal decidió demandar a las empresas que venden y comercializan los cigarrillos electrónicos y vapeadores.

“El número de estudiantes de secundaria de la ciudad de Nueva York que usan cigarrillos electrónicos ha alcanzado niveles epidémicos y constituye una crisis de salud pública que pone en peligro a miles de jóvenes que residen en la ciudad”, relata la demanda.

Hace unos días el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la primera muerte por el vapeo y exigió que se tomaran medidas para combatir el flagelo.

La demanda explica que las empresas tienen como objetivo directo vender sus cigarrillos electrónicos y cartuchos recargables a los menores. Asimismo, agrega que las compañías están vendiendo cigarrillos

En esta se solicita que un juez federal imponga a las empresas que fabrican este tipo de productos un reembolso a la ciudad los costos necesarios para mejorar la salud pública.

Mirza Baig, directora de desarrollo de negocios en Artisan Vapor en Irvin, Texas, explicó que dichos productos están diseñados para atraer a un adulto que pretende dejar el tabaco y que “nadie quiere poner sus productos en manos de niños”. Añadió que la prohibición debería ser para los lugares donde dejan entrar jóvenes a pesar de vender dichos productos “como las gasolineras”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad