Guterres: la pandemia es la mayor crisis de nuestra era

El jefe de Naciones Uni­das dijo ayer domingo que “la pandemia de co­vid-19 es la mayor crisis de nuestra era”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió una sesión en virtual de la Cumbre Mundial de la Salud con un llamado a la solidaridad mundial en esta crisis y pidió a los paí­ses desarrollados apoyar los sistemas de salud de las naciones con escasos recursos.

“Nadie está a salvo del CO­VID-19. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo el presiden­te alemán Frank-Walter Steinmeier.

ESTADOS UNIDOS
El gobierno estadouniden­se no puede controlar la pandemia y no reducirá los eventos de su campaña re­eleccionista a pesar de que varios asesores del vicepre­sidente Mike Pence han da­do positivo al coronavirus, declaró ayerdomingo un asesor de la Casa Blanca.

“No vamos a controlar la pandemia”, declaró el je­fe de despacho de la Casa Blanca, Mike Meadows.

“Lo que vamos a hacer es asegurarnos de tener los factores para mitigarla, ya sean terapias o vacunas o tratamientos para asegu­rarnos de que la gente no muera por esto”, añadió el funcionario a declaracio­nes a la cadena de noticias CNN.

ESPAÑA
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró ayer domingo un nuevo estado de emergen­cia nacional con la espe­ranza de frenar un resurgi­miento del coronavirus.

ITALIA
Italia impuso ayer una nueva serie de restriccio­nes para detener el conta­gio del coronavirus, entre ellas el uso de mascarillas al aire libre, el cierre de gimnasios, piscinas y salas de cine y horarios restrin­gidos para restaurantes y cafés.

AUSTRIA
Austria endureció sus me­didas contra el coronavirus en momentos en que va en aumento el número de ca­sos en el país.

SEPA MÁS
Colombia alcanzó el sá­bado el millón de casos confirmados de coronavi­rus para convertirse en el segundo país de América Latina que reporta esa ci­fra en menos de una se­mana. La nación de 50 millones de habitantes registró en agosto un au­mento en contagios, que pese a que han declina­do desde entonces siguen registrándose unos 8.000 casos nuevos por día.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad