Cómo ahorrar dinero con el método de los seis jarrones

Según Harv Eker, autor del libro “Los secretos de la mente millonaria”, la clave para una administración financiera efectiva radica en la implementación de su método de los seis jarrones.

Este enfoque, que puede adaptarse a sobres, cajas, cuentas bancarias o cualquier formato que se ajuste a tus preferencias, propone la subdivisión de tus recursos en seis categorías fundamentales.

Si quieres hacerlo tienes que dividir los 6 jarrones de esta manera:
1. Necesidades
En este jarrón es esencial asignar el 55 por ciento de nuestros ingresos para cubrir nuestras necesidades fundamentales.

Este porcentaje abarca una variedad de gastos esenciales, tales como el pago de la renta, servicios básicos como luz, agua e internet, así como la liquidación de deudas pendientes.

Además, se destina a cubrir los gastos relacionados con la alimentación y los desplazamientos cotidianos.

En resumen, este fondo constituye el pilar financiero que sostiene las obligaciones recurrentes que debemos afrontar mes a mes, asegurando así un equilibrio adecuado.

2. Entretenimiento
Para que funcione el método de ahorro de los 6 jarrones, en este segundo guardarás el 10 por ciento de tus ingresos para satisfacer tus necesidades de ocio, disfrutar de experiencias como salidas al cine, cenas en restaurantes, etc.

Además, se reserva espacio para consentirte con pequeños lujos, como ir de shopping que complementen tu estilo.

Este segmento del presupuesto no solo contribuye al disfrute personal, sino que también promueve un equilibrio saludable entre tus responsabilidades financieras y los momentos de diversión y entretenimiento.

3. Compras a largo plazo
Reserva un 10 por ciento de tus ingresos para compras a largo plazo, una estrategia financiera que te permitirá planificar y materializar metas significativas sin endeudarte.

Este fondo se destina a compras de un teléfono nuevo, un televisor, una computadora, o incluso la posibilidad de emprender un viaje.

Además, este jarrón ofrece la flexibilidad de ahorrar para inversiones más sustanciales, como la compra de una vivienda o un automóvil.

3 consejos para invertir en el mercado crypto sin morir en el intento

4. Inversiones
En este jarrón guarda otro 10 por ciento de tus ingresos para nutrir el potencial de crecimiento de tus finanzas a través de inversiones.

Este fondo se destina a oportunidades que generen rendimientos a largo plazo, tales como inversiones en el mercado bursátil, fondos de inversión, participación en algún negocio, o cualquier otra forma de inversión que se alinee con tus objetivos financieros. La forma más fácil de invertir tu dinero en una cuenta de ahorro o en Cetes.

5. Educación
El otro 10 por ciento se destina para fomentar tu desarrollo personal y profesional a través de la educación.

Este fondo será específicamente para nutrir el aprendizaje continuo mediante la inversión en cursos especializados, la adquisición de libros relevantes y la participación en seminarios que enriquezcan tu perspectiva. Es perfecto para tener más skills en el trabajo, encontrar uno mejor y crecer profesionalmente.

6. Donaciones
El 5 por ciento de tus ingresos serán para contribuir en causas sociales. Este fondo tiene la noble tarea de apoyar a organizaciones sin fines de lucro (ONG), albergues de animales u ofrecer ayuda a amigos y familiares que puedan encontrarse en situaciones de necesidad.

Cómo ahorrar dinero con el método de los seis jarrones 1

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad