Buró de crédito: ¿Cuáles son las deudas que afectan tu calificación?

El registro en el Buró de Crédito no necesariamente es algo negativo, pero es importante comprender qué deudas afectan tu historial crediticio y cuáles no, para tomar decisiones financieras informadas.

Estar en el Buró permite a las instituciones financieras evaluar la solvencia de los solicitantes de préstamos, por lo que hay deudas que, de alguna manera, te convienen.

¿Cuáles son las deudas que no impactan del Buró de Crédito?
Algunas deudas que no impactan tu historial crediticio incluyen los préstamos de nómina. Estos préstamos son solicitados por los trabajadores a sus empleadores, y los pagos se descuentan directamente de sus salarios, ya sea de forma mensual o quincenal. En este caso, la deuda no queda registrada en el Buró de Crédito, a menos que la empresa en la que trabajas tenga una relación directa con esta entidad crediticia.

Los préstamos con casas de empeño también entran en esta categoría. Cuando solicitas un préstamo en una casa de empeño y dejas un bien como garantía, como joyas o electrónicos, la deuda no afectará tu historial crediticio.

Las deudas con familiares o amigos también suelen estar exentas de afectar tu historial crediticio. Cuando tomas prestado dinero de personas físicas, no existe un convenio formal con el Buró de Crédito, por lo que estas deudas no se reflejarán en tu registro.

Otra deuda que generalmente no afecta tu historial es la relacionada con multas de tránsito. Si cometes una infracción y no pagas de inmediato, esto no quedará registrado en tu historial crediticio.

Las deudas que afectan tu Buró de Crédito
Por otro lado, algunas deudas que sí afectan tu historial crediticio incluyen los servicios con empresas de telefonía celular, la televisión de paga, las deudas con tiendas departamentales y los adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estas deudas suelen estar relacionadas con instituciones financieras o empresas que reportan a las agencias de crédito, lo que significa que pueden afectar tu puntaje crediticio si no las pagas en tiempo y forma.

Aunque tener un registro en el Buró de Crédito no es necesariamente negativo, es importante mantener un historial crediticio saludable para mantener un buen puntaje crediticio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad