Hay molestia por ausencia de Wander Franco en el Juego de Estrellas

La ausencia del dominicano Wander Franco en la lista de jugadores de reserva para el Juego de Estrellas 2023 causa revuelo en las redes sociales aclamando que debió estar allí sin quitarle méritos a otros.

El veterano Corey Seager fue elegido como el campocorto titular por la Liga Americana para el Juego de Estrellas 2023. Mientras que Bo Bichete saldrá desde la banca como su sustituto. Ambos se merecen sus lugares, el caso no es que debió serlo por encima de los mencionados anteriores, sino por sus propios meritos.

¿Wander Franco merecía ir al Juego de Estrellas 2023?

Franco se ha pasado todo lo que va de la temporada entre los Power Rankings por el MVP de la Liga Americana detrás de Shohei Ohtani y Aaron Judge. Una de las razones por las que se esperaba que fuera por lo menos suplente.

Wander Franco es 5to en War en general en toda la liga y el bateador con mejor WAR de la Liga Americana (4.2). Incluso por encima de jugadores que sí fueron seleccionados como Freddie Freeman, Mookie Betts, Corbin Caroll, Marcus Semien, Juan Soto, Mike Trout, entre otros jugadores.

El oriundo de Baní también líder de su equipo en dobles, triples y robo. Además, es Top 5 en el resto de las estadísticas como H, HR, RBI, AVG, OBP, SLUG y OPS.

Desde el primer juego de estrellas que fue llevado a cabo en 1933, solo ha habido 18 titulares con 20 dobles, 15 robos, 40 remolcadas y un OPS por encima de los 800 2B. Los únicos dos únicos campocortos que han hecho eso y no son elegidos para el evento son  José Reyes (2008) y Wander Franco (2023).

Este pudo ser el primer juego de estrellas para Wander Franco en su corta carrera de tres temporadas en el beisbol de Grandes Ligas. Algunos aseguran que sus altibajos en su comportamiento pudieron pesar al momento de seleccionarlo o no.

Ahora le tocará mantener el ritmo para conseguirlo en la próxima temporada.

Los números de Wander Franco

  • 80 G, 46 R, 90 H, 21 2B, 4 3B, 9 HR, 42 RBI, 26 BR, 29 BB, 45 K, .283 de AVG, .343 de OBP, .459 de SLUG y 4.2 de WAR.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad