Celebran encuentro técnico de karate en SFM

San Francisco de Macorís RD.- Se realizó el domingo 2 de febrero, en la Okamura Hombu Doyo del club San Martín, el encuentro técnico organizado por la Federación Dominicana de Karate y la Jayca-Japón.

El evento estuvo presidido por el Sensei Manuel Coronado y la comisión técnica de la Federación Dominicana de Karate, encabezada por Antonio Vólquez y José Ubri. Se contó además con los inmortales del deporte en la disciplina de karate, el Japonés Mamoru Hidaka y Pedro Genero Montero, presidente de la Asociación Dominicana de Yogo Ryu.

El oriental Yoshio Nakagawa 7mo dan hizo una demostración de habilidades y técnicas de karate, que motivó a todos los practicantes de esa disciplina, quienes se mostraron muy participativos y alegres con las nuevas enseñanzas.

Por espacio de dos horas, los más de 100 karatecas de todo el país estuvieron inmersos en una intensa práctica, de golpes, bloqueos, caídas y nuevos movimientos, que fueron enseñados por Yoshio Nakagawa, quien vino directamente desde Japón.

En el encuentro técnico los alumnos de Okamura Hombu Doyo, que dirigen los sensei, Manuel y Johnson Coronado realizaron una exhibición, donde mostraron sus conocimientos y habilidades en el estilo Yogo Ryu karate do.

En el evento participaron karatecas; además de San Francisco de Macorís; de Santiago, Moca, La Vega, Salcedo y Nagua. Los Sensei Manuel Coronado, Antonio Vólquez, José Ubri, Pedro Genero Montero y Mamoru Hidaka, coincidieron en resaltar la importancia de la práctica de artes marciales.

Explicaron que con ello no sólo aprenden a defender con los puños y las piernas, también se fortalece el espíritu y la mente y se crea una fuerte e inquebrantable disciplina, que conduce a las personas por el camino del bien y de la responsabilidad social, creando ciudadanos conscientes y respetuosos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad