¿Quieres controlar tus finanzas? Conoce a tres creadores de TikTok que ofrecen los mejores trucos

A veces, ahorrar dinero puede parecer todo menos divertido. La frase por sí sola evoca imágenes de tacaños, hojas de cálculo y decir no a las cosas buenas.

Pero la verdad es que puede ser divertidísimo, cuando se hace bien; significa finalmente tomar el control de tu vida financiera y aprovechar al máximo todo lo demás. Y qué mejor lugar que TikTok para empezar a aprender.

La plataforma alberga una próspera comunidad de personas increíblemente inteligentes, en temas financieros y muchos más, que están compartiendo, prácticamente regalando, todo tipo de información que te permitirá estar en absoluto control de tus finanzas.

Puedes encontrarlos a través de la herramienta de búsqueda, y una vez que hayas encontrado a alguien, el feed “Para ti” y los comentarios pueden ser un medio increíble para obtener más información y encontrar más personas a las que seguir.

Peace Imman
@peaceimman es una joven creadora cuyo enfoque es “dinero, mentalidad y subir de nivel”. Su interés no es solo que ahorres dinero, sino también asegurarse de que tu vida esté configurada de la mejor manera para disfrutar de esa libertad financiera. En un vídeo, aconseja a las personas que se “coman el sapo”, es decir, que las tareas difíciles las hagan primero, para evitar de pensar en ellas y postergarlas. Con este consejo podrías ahorrar dinero si te aseguras de pagar a tiempo tus facturas, pero también aplica al resto de la vida.

 

A veces, la planificación financiera y los consejos pueden resultar deprimentes: puedes sentir que no paras de buscar maneras de ahorrar dinero, y no de encontrar la alegría. Una de las cosas más reconfortantes de Peace es que tus consejos financieros combinan los tipos de trucos personales reconfortantes y liberadores que pueden hacerte sentir mucho mejor en general.

En un vídeo, por ejemplo, destaca “pequeños pasos para crearnos una vida hermosa”. Señala una serie de elecciones personales, como “tiempo para no crecer” o “vacaciones por ser adulto”, lo que quiere decir que te asignas un tiempo en el que puedes concentrarte en ti y no sentir que siempre tienes que generar ingresos o hacer algo productivo.

Well Power Plan
Ahorrar dinero a menudo significa organizarse y, a veces, puede parecer imposible saber por dónde empezar. Por fortuna, @wellpowerplan hace que ponerse en marcha sea increíblemente fácil al ofrecer el tipo de consejo que es simple, pero no siempre obvio.

 

Ofrece una forma sencilla de tomar el control de las finanzas personales a través de diferentes formas de organizarse. En una publicación, por ejemplo, describe cómo crear un presupuesto, y así la tarea que puede causar preocupación por lo abrumadora que parece, se vuelve reconfortantemente sencilla.

Este tipo de enfoque sensato y organizado se ve a lo largo de su cuenta, que ofrece una variedad de enfoques cuidadosamente organizados para preguntas difíciles. Por ejemplo, incluyen el seguimiento de cuánto tiempo será necesario ahorrar para objetivos específicos (que siempre parecen ser increíblemente populares), o cómo revisar las facturas para verificar que todo esté en orden.

Dan Talks Money
Al tratar de entender las finanzas personales, a veces puede parecer que todo el mundo conoce algún tipo de secreto que nunca tuviste la oportunidad de aprender. Pero @dantalksmoney (Dan Martin) reduce esos conceptos vertiginosamente complicados a cosas que tienen sentido.

 

Él aborda el tipo de problemas complejos que no entiendes, pero crees que deberías, y los vuelve totalmente coherentes. Sus consejos incluyen todo, desde comprender al fin qué es exactamente un puntaje de crédito, qué importancia tiene y qué hacer con él, hasta conversaciones mucho más profundas, como cómo evitar gastar de más cuando se tiene problemas de salud mental.

En conjunto, es como tener un amigo sabio que responderá todas las preguntas que tengas sobre dinero, pero que siempre te sentiste demasiado tonto para preguntar. Y, como suele mostrar Dan, la respuesta es más fácil de entender y más importante de lo que jamás te hayas percatado. Obtener esa información te hará sentir mucho más en control, en cuestiones financieras y otras.

No lo hagas por tu cuenta, hazlo con TikTok. Obtén más información en: https://www.tiktok.com/tag/savingmoney

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad