¿Vale la pena aún invertir en criptomonedas?

CIUDAD DE MÉXICO.- A mediados de junio pasado, durante un evento sobre el cambio climático en Claifornia, Bill Gates, co fundador de Microsoft, calificó a las criptomonedas y a los NFT (token no fungible) como una farsa.

"Obviamente, las imágenes digitales con cara de monos van a mejorar el mundo inmensamente", dijo Gates con sarcasmo.

Entonces las criptomonedas más importantes, como el bitcoin y ethereum, sufrieron caídas importantes. El 13 de junio el bitcoin se desplomó más de un 15 por ciento y otro 5.4 por ciento al día siguiente por una masiva venta de criptomonedas debido a la alta inflación estadounidense.

En análisis más recientes de Reuters, se encontró que la valoración global del mercado de criptomonedas se ha desplomado a 940 mil millones de dólares, desde 2.2 billones de dólares en lo que va de 2022.

A esto se agregan las preocupaciones de la ONU, quien advirtió que la falta de regulación de las criptomonedas representan un riesgo para los sistemas financieros de los países en desarrollo y podrían atentar contra su soberanía.

Ante un escenario así, con desconfianza de uno de los empresarios más ricos del mundo, una caída remarcable y estas alertas de la ONU, ¿vale la pena aún invertir en estos activos? Bitso, compañía mexicana de inversión en criptomonedas, considera que sí.

En entrevista con Grupo REFORMA, Bárbara González Briseño, directora general de Bitso en México, aseguró que ahora el mercado está a la baja, pero que volverá a estabilizarse, algo que al final sucedió en 2018 luego del desplome en diciembre de 2017.

"Tenerle miedo a lo desconocido es natural, entonces, lo primero que tenemos que hacer es informarnos para poder realmente atrevernos a probar y poco a poco ir haciendo nuestros propios juicios sobre la sobre qué cosas queremos", aseguró González.

"Estamos en esa fase de adopción en la que ha evolucionado la tecnología. Creo que cada vez tenemos más información de talento que está está viniendo a este sistema, más dinero institucional entrando, entonces la realidad es que hay muchos actores que están interesados", agregó.

En consideración de González, los consumidores deben elegir bien a los jugadores del mercado a quien confían su dinero, porque deben estar regulados y validados por las instituciones financieras del País en los que se encuentran.

Felipe Vallejo, jefe de asuntos corporativos y regulatorios de Bitso, coincidió en este punto: la regulación. Indicó que Bitso fue la primera plataforma en Latinoamérica en buscar adherirse a normas de protección para el usuario cuando todos estaban solo interesados en invertir y ganar dinero.

En su opinión, el negocio de criptomonedas ha levantado cejas porque aún es una tecnología poco entendida, pero que grandes instituciones como el Banco Mundial, el FMI y el BID han desarrollado áreas de estudio y de inversión.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad