¿Cómo puedo evitar las compras compulsivas?

Después de tanto tiempo de encierro tras la reciente pandemia, muchas personas han utilizado las compras como terapia para salir de casa y, aunque es cierto que la acción de comprar produce un efecto placentero, también puede traerte muchos problemas.

No está mal darse uno que otro gusto de vez en cuando, el problema comienza cuando el exceso de compras impacta en tu economía, dejándote cada fin de mes en el límite sin poder cubrir tus necesidades mínimas.

Si quieres quitarte este mal hábito, elabora un presupuesto y síguelo al pie de la letra. Verás que tus bolsillos te lo agradecerán.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero.com, plataforma de los préstamos en línea, recomienda salir de casa con el dinero medido.

Lleva contigo el dinero que realmente necesitas, haz siempre una lista de lo que vas a comprar, olvídate de firmar y firmar con tu tarjeta de crédito o mejor deja el plástico en casa”.

Es necesario que aprendas a diferenciar entre necesidades y gustos. Considera que tus gastos necesarios serán todas esas cosas que realmente son indispensables como son la renta, servicios, comida y deudas. Mientras estos puntos estén cubiertos mes con mes, tu economía no correrá peligro.

Todas las demás cosas como tener todos los servicios de streaming, salidas con amigos cada fin semana, cambiar de teléfono cada año. adquirir ropa sabiendo que ya tienes de sobra, no son necesidades básicas, así que por más atractivas que sean las ofertas que te pongan enfrente, no es indispensable tenerlas".

De acuerdo con Obregón la siguiente vez que te den ganas de comprar algo y poner al límite tus finanzas, puedes comenzar haciéndote la pregunta: ¿realmente lo necesito?

Si ya eres consciente que no tienes autocontrol, entonces aléjate de las tentaciones, para aliviar esa ansiedad por comprar mejor busca algún pasatiempo más sano”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad