¿Cómo remodelar mi casa sin gastar mucho dinero?

Muchas personas podrían pensar que remodelar la casa cuesta muy caro, sin embargo, hay diversas opciones que te permitirán darle un toque original a tu hogar y sin gastar mucho dinero.

Uno de los recursos más económicos es usar objetos reciclables. Hoy en día reutilizar materiales está en boga tanto por concepto ecológico como económico, ya que podría ser una forma de ahorrar al diseñar el interior de una casa.

Carlos Faci y Marina Leboreiro, arquitectos de Faci Leboreiro, dijeron a Dinero en Imagen que la imaginación es el límite, siempre podemos reutilizar nuestros muebles cambiando la tapicería, pintando o barnizándolos en otro color.

También podemos aprovechar que las antigüedades y el estilo vintage está de moda. Mercados como ‘Los Sapos’ en Puebla o ‘La Lagunilla’, ubicados en la Ciudad de México, son lugares donde se pueden encontrar verdaderos tesoros a un precio razonable”, dijeron los arquitectos.

Pese a que utilizar materiales reciclables para diseñar el interior de una casa son una buena opción para ahorrar dinero, Carlos Faci y Marina Leboreiro recomendaron invertir en una construcción y acabados de calidad.

Definitivamente, es importante invertir en la mejor calidad dentro de nuestras posibilidades para evitar gastar en mantenimiento o reemplazos en el futuro próximo”, agregaron.

remodelaciones en la cocina de una casa.

remodelaciones en la cocina de una casa.

Ahora bien, en caso de que no quieras usar materiales reciclables para diseñar el interior de tu casa, los laminados de madera, pisos y recubrimientos cerámicos y, sobre todo, la pintura son opciones que te ayudarán a ahorrar dinero.

Uno de los recursos que puede resultar económico y aportar mucha personalidad a los espacios es el color. Aunque los espacios blancos dan luz, pueden volverse impersonales. El color es nuestro mejor aliado si queremos cambiar un espacio con poco presupuesto”, mencionaron.

Para los arquitectos las plantas son otro recurso con el que cuentan las personas que quieran diseñar su casa sin gastar mucho dinero, además éstas le dará mucha vida y alegría a los espacios.

Siempre es importante que nuestras casas y espacios personales reflejen nuestra personalidad y estilo, sea cual sea”, señalaron.

Por otro lado, debes considerar que el dinero que gastarás depende del espacio de tu casa que vayas a cambiar. De acuerdo con Carlos Faci y Marina Leboreiro, la remodelación de baños y cocina son los que salen más caros.

Los espacios exteriores como jardines o terrazas son muy agradables y se pueden transformar con poco dinero a través de la vegetación e iluminación indirecta. Para los interiores podemos aprovechar para remodelar la sala o los cuartos”, indicaron los arquitectos.

Hay que señalar que en cuanto a los costos, éstos dependen de la cantidad de metros cuadrados, la calidad de los acabados y el nivel de detalle que busca el cliente.

Es importante definir un presupuesto antes de comenzar con el proyecto para alinear la expectativa del cliente con lo que cuesta realizar el proyecto”, finalizaron.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad