¿Cuánto dinero se gasta en el primer año de vida de un bebé?

¿Quieres tener hijos? a muchos nos aterra pensar en la responsabilidad y los gastos que implica un bebé durante sus primeros años de vida. Los pañales, la leche, los biberones, la cuna, kit de higiene, juguetes, etc., es el total que debes considerar dentro de tu presupuesto.

Para solventar este desembolso, durante el primer año de vida del bebé, se necesita un presupuesto aproximado de 14 mil 146 pesos , según la Condusef. Aunque sí decides hacer una inversión más cara el gasto podría alcanzar los 61 mil pesos.

Sin embargo, hablar del costo de los pañales, la fórmula y el biberón puede resultar interesante, ¿en realidad representan un gasto tan grande?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un bebé gasta entre seis y ocho pañales diario (2 mil 190 y 2 mil 920 al año), con un costo promedio de 2.8 por pieza, de tal modo que el gasto anual sería de 6 mil 132 pesos, aunque el precio puede varias dependiendo de la marca.

Al presupuesto hay que agregarle la alimentación del bebé, por su puesto, si durante su primer año de vida deciden darle fórmula.

Según la Profeco el precio mínimo de la fórmula es de 84 pesos, el costo puede aumentar dependiendo de la marca y la etapa. Un niño consume cuatro botes de leche al mes, por lo que el gasto ascendería a 28 mil 224 pesos al año.

Ahora bien, los biberones también representan un gasto ya que éstos deben cambiarse cada mes o mes y medio. El biberón más económico tiene un costo de 15 pesos.

Nos dimos a la tarea de visitar un supermercado para obtener un precio promedio en los pañales, fórmula y biberones. En la galería podrás encontrar más información sobre los costos de estos productos.

Por su puesto, los costos de los pañales, fórmula y biberones dependerá de las preferencias y presupuesto de cada familia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad