¿Conviene adquirir o refinanciar tu crédito antes de que suba más la tasa de interés?

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la sorpresa del alza en la tasa de interés de Banxico, muchos analistas están apostando a que el aumento continúe durante todo lo que resta del año.

El aumento de la tasa de interés afecta de distintas maneras, todo depende del perfil de cada persona, por ejemplo, si es ahorrador o deudor. Dinero en Imagen se puso en contacto con Yave, especialistas en créditos hipotecarios, para hablar del caso del caso de las personas que cuentan con un crédito hipotecario.

PUBLICIDAD

“Las tasas de interés hipotecarias son volátiles, suben y bajan. En este momento están en un mínimo histórico, por ende es buen momento para cambiar de hipoteca”.

"Banxico nos dio el ejemplo de que ya está dispuesto a seguir subiendo la tasa de interés para controlar la inflación. Aquí es donde decimos que las oportunidades duran poco, porque tal vez en la siguiente junta aumenta otra .25% y así sucesivamente y si eso sucede ya no te conviene refinanciar.", dijo Bernanrdo Silva, CEO de Yave.mx.

Recomendamos: ¿Qué cláusulas NO debo firmar en un contrato de renta?

¿Cuánto bajaría mi crédito hipotecario?
En este momento, cualquier persona que haya sacado su crédito con interés arriba del 9% o más, le conviene refinanciarlo porque empresas como Yave lo pueden reducir al 8.5% o 7.9%, dependiendo del perfil.

Por ejemplo, en un crédito de un millón de pesos, si se le reduce la tasa de interés del 9.5% a 8.5%, en promedio en un año habría un ahorro cercano a 10 mil pesos, si el aún le quedaran 15 años a ese crédito estaríamos hablando de 150 mil pesos.

De acuerdo con Silva, existen diferentes opciones para casos específicos, por ejemplo:

Acabar de pagar lo más rápido posible con el mismo pago mensual
Pagar menos con el mismo plazo
Pagar lo mínimo posible, pero extendiendo el plazo de crédito

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad