51 Ideas rentables de trabajos secundarios

Si estás buscando formas de ganar algo de dinero extra con un trabajo secundario, es probable que encuentres cientos de estrategias para hacerlo. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades únicas y tus habilidades, ganar una cantidad respetable de efectivo y hacerlo rápidamente puede estar a tu alcance.

No importa de dónde eres o qué haces para ganarte la vida, gracias a las comodidades que nos brinda Internet, ganar dinero ya no es una lucha constante e interminable. Con el mundo al alcance de la mano, siempre que sepas cómo aprovechar la gran cantidad de oportunidades que se encuentran en el éter digital del ciberespacio, puedes obtener algunos ingresos adicionales, incluso si te encuentras en un aprieto.

Algunas de las estrategias que se enumeran a continuación ofrecen una solución rápida para ganar algo de dinero, mientras que otras requerirán una inversión considerable de tu tiempo. De cualquier manera, selecciona un método que se ajuste a tu conjunto de habilidades y asegúrate de ofrecer una gran cantidad de valor. Al final del día, de eso se trata.

1. Vende artículos en Ebay o Craigslist
Una de las formas más seguras de ganar dinero en efectivo si estás en un aprieto es vender artículos en Ebay o Craigslist. Cualquier artículo usado, como muebles, electrodomésticos, artículos de colección o cualquier otra cosa que no estés usando o que esté acumulando polvo, se puede vender en línea. Si te tomas esto en serio, incluso puedes hacerlo profesionalmente para otros y cobrar una pequeña comisión por cada venta. Toma fotos de calidad y escribe una buena descripción y lo haras excelente.

2. Recicla teléfonos inteligentes usados en Gazelle
He vendido algunos teléfonos inteligentes usados en Gazelle y es una forma sencilla de ganar algo de dinero si tienes un iPhone antiguo o un teléfono inteligente Samsung u otro dispositivo disponible. Si bien no obtendrás el mejor precio por ellos, podrás ganar un poco de dinero en efectivo que podría ayudarlo dependiendo de tu situación financiera.

3. Conduce para Uber o DiDi
Una de las formas más ampliamente disponibles para ganar dinero es conducir para Uber o cualquier servicio parecido. La economía colaborativa ha explotado literalmente, y tanto Uber como DiDi están a la vanguardia. ¿La mejor parte? Puedes activar y desactivar tu disponibilidad a través de estas redes con el simple clic en un botón, lo que te permite ganar dinero sin importar la hora del día o de la noche.

4. Conviértete en repartidor
Otra opción para obtener un ingreso adicional son las entregas a domicilio. De manera similar que trabajar para Uber y DiDi, puedes hacerlo cuando lo desees. Si bien es posible que la paga no sea enorme, tienes la posibilidad de ganar propinas. Si te encuentras en un área con mucho tráfico, como Los Ángeles, la ciudad de Nueva York o Ciudad de México, esta es una excelente manera de ganar algo de dinero y ni siquiera necesitas un automóvil.

5. Alquila tu habitación libre en Airbnb
Airbnb ofrece un gran recurso para las personas que están dispuestas a alquilar una habitación libre o incluso toda su casa. Si estás en un aprieto por algo de dinero rápido, esta plataforma te ofrece una vía para generar ingresos. Ellos te pagarán 24 horas después de que un huésped se registre, lo cual es para evitar problemas o posibles estafas. Algunas personas obtienen su ingreso principal simplemente alquilando habitaciones o casas en esta aplicación.

6. Administra redes sociales de pequeñas empresas
Muchas pequeñas empresas necesitan un administrador de redes sociales y simplemente no tienen el tiempo ni la experiencia para publicar constantemente en estas plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter. Ponte en contacto con las marcas locales y ofréceles tus servicios por una tarifa mensual contratada. Esta es una manera fácil de ganar dinero sin importar dónde vivas.

7. Responda preguntas en JustAnswer
Los sitios web como JustAnswer te pagan por responder preguntas profesionales. Si tienes una habilidad de alto nivel, como experiencia en derecho, medicina o tecnología de la información, podrías recibir un pago para ayudar a otros a navegar por ciertos temas o áreas de disputa que podrían enfrentar en la vida.

8. Vender servicios en Fiverr
Fiverr ayudó a dar a luz a Gig Economy. Aunque los servicios comienzan en 5 dólares, algunos vendedores de Fiverr obtienen ingresos anuales de más de seis cifras. Puedes vender casi cualquier cosa en esta plataforma, pero para tener éxito y convertirte en un súper vendedor, debes ofrecer cantidades masivas de valor, incluso a esos precios más bajos.

9. Realiza micro-trabajos en Mechanical Turk.
La plataforma Mechanical Turk de Amazon es una forma en la que puedes ganar dinero, aunque no te hará rico de ninguna manera. Sin embargo, si estás buscando realizar micro-trabajos que se pueden hacer en unos minutos cada uno, al juntarlos podrías ganar algo de dinero que te ayude si estás en un aprieto.

10. Tutor por Skype
Puedes dar clases particulares a personas a través de Skype, sin importar dónde vivas. Esto es genial, especialmente si eres un nómada digital y estás buscando ganar más dinero del que el mercado laboral local puede potencialmente proporcionarte. Asesora a personas de los Estados Unidos o el Reino Unido si viajas por Asia u otro país de bajo costo de vida en todo el mundo.

11. Consigue un trabajo de medio tiempo
De acuerdo, tal vez necesites algo de efectivo y ya tienes un trabajo de tiempo completo y simplemente no te sientes cómodo ganando dinero en línea o tratando de apresurarte con algún proyecto basado en la web. Podrías conseguir un trabajo a tiempo parcial. Puedes despedirte de tu vida social, pero ciertamente es un flujo adicional de ingresos más garantizado.

12. Inicia un blog
No ganarás dinero tan rápido con un blog. Pero, si lo inicias y ofreces una enorme cantidad de valor, podría crear una plataforma para poner fin a una enorme cantidad de ingresos pasivos. Esto es algo que puedes desarrollar fácilmente con solo unas pocas horas de trabajo a la semana, pero debes mantener la coherencia y publicar contenido excelente con regularidad.

13. Crea un curso en línea
Crea un curso en línea con una plataforma como Udemy o Teachable y aprovecha algunas de tus habilidades para generar ingresos saludables. Dependiendo de la cantidad de tiempo que inviertas podrías generar un importante flujo de ingresos al crear cursos que brinden una enorme cantidad de valor.

14. Crea un embudo de ventas con ClickFunnels
Como comercializador en línea e ingeniero de software, estoy obsesionado con los embudos de ventas. Sin embargo, a muchas personas les cuesta crear el embudo adecuado que convierta. Se necesita un alto grado de conocimientos técnicos y de marketing. Sin embargo, ClickFunnels, un negocio de SaaS con más de 40,000 clientes, que fue iniciado por Russell Brunson, elimina todas las conjeturas de eso. Crea un embudo de ventas y automatiza tus ventas con una plataforma como esta.

15. Escribe un libro electrónico
Durante mucho tiempo me han atraído los ingresos pasivos que proporciona la creación de un libro electrónico y la publicación de un libro de bolsillo impreso bajo demanda acompañado. Mediante el uso de plataformas como KDP y CreateSpace, ambas de Amazon, puedes crear y vender fácilmente un libro electrónico cuya producción no cuesta nada, y un libro de bolsillo que te permite ganar dinero solo cuando se vende, eliminando gran parte de la fricción previa que se necesitaba para conseguir publicarlo.

16. Produce un audiolibro
Utiliza una plataforma como ACX para crear y vender audiolibros en plataformas como Audible y Apple Music. Si tienes una gran idea para un audiolibro de no ficción donde puedes enseñar una habilidad difícil como el comercio de acciones, la inversión en moneda extranjera, la contabilidad, el marketing en línea u otros, puedes crear fácilmente un ingreso mensual de cinco cifras con el volumen adecuado de audiolibros.

17. Conviértete en un chef personal
¿Eres un buen cocinero? Podrías convertirte en un chef personal y preparar comidas para otras personas. Puedes comercializar fácilmente tus servicios en las redes sociales o incluso hacer todo lo posible y crear un sitio web. También hay muchas plataformas que puedes utilizar para comercializar tus servicios, como HireAChef.

18. Haz compras misteriosas
Empresas de todo tipo buscan compradores misteriosos. Los compradores misteriosos compran en secreto, documentando sus experiencias con el minorista. Esto se puede hacer en una tienda física o en una tienda online. Si realizas una búsqueda simple para convertirte en un comprador misterioso, es probable que puedas encontrar varios servicios que te ayudarán. O simplemente puedes comunicarte directamente con las empresas para presentarles tus servicios de compras misteriosas.

19. Pasear perros
Casi todo el mundo puede pasear perros. Si vives en una colonia llena de perros, crea algunos folletos en tu computadora y colócalos en los buzones de correo. Identifícate como un paseador de perros y presenta tu precio. Consigue un flujo constante de clientes y tu servicio crecerá con el tiempo.

20. Cuida niños o conviértete en niñera
Si necesitas hacer algo de dinero rápido, siempre puedes comenzar a cuidar niños o incluso convertirte en una niñera a tiempo parcial. Utiliza una variedad de sitios para hacer esto, como Care.com o SitterCity, o incluso publica tus servicios en sitios de redes sociales. Serás examinada y calificada por tus servicios, así que asegúrate de brindar una experiencia de primer nivel.

21. Limpia casas
La limpieza es siempre una opción. Hay un montón de familias privadas y propietarios de viviendas que alquilan sus casas a corto plazo y necesitan servicios de limpieza. Puedes enumerar tus servicios en un sitio como HouseKeeper.com y muchos otros para promocionarte.

22. Participa en focus group de marketing
Las empresas de marketing siempre están organizando grupos focales para estudiar la respuesta del consumidor a los productos, servicios y anuncios a través de una variedad de medios. Solía participar en estos estudios a menudo en la universidad, y tú también puedes. No necesitas ningún entrenamiento especial para hacerlo.

23. Realiza una venta de garaje
Siempre puedes realizar una venta de garaje para ganar algo de dinero al deshacerte del exceso de desorden en su casa. Esto es genial si tienes niños a los que les han quedado pequeños los juguetes o simplemente tienes una gran cantidad de artículos de los que deseas desprenderte. Coloca algunos letreros en la ciudad o anunciate en Craigslist.

24. Crea tutoriales de YouTube
Aunque esta no es la forma más rápida de ganar dinero con un ingreso adicional, la creación de tutoriales de YouTube pueden ayudarte a obtener una cantidad respetable de ingresos siempre que lo que ofrezcas sea atractivo y mantengas a las personas interesadas durante el tiempo suficiente. También puedes utilizar tutoriales gratuitos para vender más a los espectadores los productos y servicios que podrías ofrecer.

25. Vender servicios técnicos en Upwork
He utilizado Upwork como plataforma para contratar diseñadores gráficos y web durante mucho tiempo. Pero Upwork también proporciona una plataforma para que los contables, abogados y otros profesionales ganen dinero. Ten en cuenta que te estarás promocionando con miles de otros proveedores de servicios, por lo que lograr que esto despegue le llevará algo de tiempo.

26. Diseñar logotipos en 99Designs
Si tienes inclinaciones gráficas y obtienes programas como Photoshop e Illustrator, podrías competir por el trabajo de diseño en 99Designs. Sin embargo, no te pagarán a menos que tu diseño sea elegido como el ganador, lo que significa que debes ser un muy bueno para generar ingresos que valgan la pena aquí.

27. Conviértete en un comprador personal
¿Quieres comprar para otros? Efectivamente, podrías convertirte en un comprador personal. Si vives en una metrópolis urbana con riqueza concentrada, los servicios de compras personales tienen una gran demanda en tu área. Explora la web y otros recursos en línea como ThumbTack para encontrar personas que busquen compradores personales.

28. Utiliza TaskRabbit
TaskRabbit te conecta con personas que buscan completar tareas específicas en su área. Las tareas incluyen cosas como levantar muebles pesados, ensamblar muebles, etc. Deberás registrarte y ser examinado, pero es una forma sencilla de obtener un ingreso adicional.

29. Vende productos en Etsy
Usa Etsy para vender artesanías u otros artículos hechos en casa. Etsy es uno de los mayores recursos para vender productos hechos a mano en Internet. También puedes vender artículos digitales como carteles que se pueden imprimir.

30. Enseña un idioma
Si conoces un segundo idioma y estás lo suficientemente versado en él, podrías enseñárselo a otras personas. Incluso puedes enseñar inglés a estudiantes, o si viajas como nómada digital, puedes enseñar inglés como segundo idioma en el país que elijas.

31. Lava y limpia coches
Lava y limpia los autos en tu área. Reparte volantes en tu vecindario o publíquelos en las redes sociales ofreciendo tus servicios. El lavado de automóviles móviles se ha convertido en un negocio relativamente lucrativo en los vecindarios más exclusivos.

32. Abre un servicio móvil de peluquería para mascotas
Prueba tu suerte en la preparación de mascotas. Compra y equipa una camioneta móvil para que puedas cuidar a las mascotas mientras viaja. Esto requiere una pequeña inversión, pero es un trabajo secundario que puedes disfrutar cuando tengas tiempo libre.

33. Enciende un camión de comida
Comprar un camión de comida requiere una inversión sustancial, pero el negocio de los camiones de comida está creciendo significativamente. La ubicación y la elección de la cocina son importantes. Asegúrate de hacer una amplia investigación antes de comenzar.

34. Conviértete en un escritor de artículos independiente
Escribe artículos para otras personas. Si te apasiona escribir, podrías ayudar a otros blogueros o incluso convertirte en el escritor fantasma de un autor conocido. Utiliza sitios como Freelancer, Upwork y otros para publicitar tus servicios.

35. Conviértete en un entrenador personal
Encuentra clientes a los que puedas ayudar para lograr tus objetivos de pérdida de peso o de acondicionamiento físico. Crea planes de comidas o construye rutinas de ejercicios y podrías obtener un ingreso admirable por tus esfuerzos.

36. Da lecciones de música
Si tocas el piano, la guitarra u otro instrumento, considera la posibilidad de enseñar a otros en tu área local. Anúnciate en línea a través de las redes sociales o a través de sus redes personales o profesionales.

37. Conviértete en un comercializador afiliado
El marketing de afiliados es una industria extremadamente atractiva. Sin embargo, muchos vendedores afiliados no ganan mucho dinero. Si tienes las habilidades necesarias para tener éxito en este campo, literalmente podrías hacer una pequeña fortuna. Pero ten cuidado de no dejarte llevar por las esperanzas o los sueños de hacer dinero sin hacer mucho esfuerzo.

38. Haz marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una de las formas más rentables que existen de ganar dinero en línea. Sin embargo, atraer suscriptores y establecer una conexión personal con ellos requiere mucho trabajo. Utiliza plataformas como LeadPages, Aweber, Constant Contact, MailChimp y ConvertKit para despegar.

39. Escribe currículums
¿Es bueno escribir currículums? Utiliza plataforma como LinkedIn y otros sitios profesionales para publicitar tus servicios de redacción de currículums. Haz algunos gratis y obten algunas críticas favorables, luego observa cómo tus ventas se disparan.

40. Se un extra en las películas
Si estás buscando ganar un poco de dinero extra sin una gran inversión tuya, intenta ser un extra en una película. Hay muchas personas sentadas y esperando, pero la paga es buena si estás en una ciudad de producción como Los Ángeles, Nueva York, Londres o Vancouver.

41. Reduce tus gastos
A veces, se puede hacer algo de dinero extra reduciendo los gastos. ¿Cuándo fue la última vez que auditaste todos tus gastos mensuales? ¿Cuánto va a salir por esa membresía de gimnasio que no usas o esos costosos almuerzos que tienes todos los días?

42. Inicia una página de GoFundMe
Intenta recaudar algunos fondos personales con GoFundMe. Puedes anunciar tu página en tu red a través de las redes sociales, y si puedes crear una historia lo suficientemente convincente, es posible que tenga suficientes interesados que decidan ayudarlo.

43. Vende tu cabello
¿Tienes cabello largo? ¿Por qué no venderlo para ganar unos dólares extra? Anuncia tu cabello para la venta en un sitio como HairSellOn o cualquier otro que exista.

44. Conviértete en un cuidador de casas
Conviértete en un cuidador de casas profesional y busque en las casas a las personas que se van de vacaciones o tienen una segunda casa y no pasan mucho tiempo allí. HouseSitter.com y Care.com ofrecen trabajos de limpieza de casas.

45. Da lecciones de manejo
¿Eres un gran conductor? ¿Por qué no obtener una licencia como instructor de manejo? Puedes anunciar tus servicios tanto en línea como fuera de línea, o usar un sitio como Indeed.com para buscar trabajos de instructor de manejo a tiempo parcial.

46. Conviértete en un guía turístico local
Si vives en un destino vacacional, considera convertirte en un guía turístico local. Incluso puedes ofrecer tus servicios de forma gratuita y luego pedir una propina al final, lo que atraerá a más personas a viajar contigo.

47. Conviértete en asistente virtual
Los asistentes virtuales tienen una gran demanda, pero solo tiene sentido desde el punto de vista de los ingresos si tienes mucho tiempo libre y eres muy organizado. Tampoco está de más vivir en un área con un costo de vida más bajo.

48. Realiza la decoración de interiores
Si tienes buen ojo para el diseño, considera la posibilidad de realizar decoración de interiores para clientes. Utiliza un sitio como Houzz para anunciar tus servicios a las masas.

49. Vende en CafePress
CafePress te permite vender artículos que cuentan con un diseño digital. Si eres un gran diseñador gráfico, puedes crear varios diseños que se ajusten a diferentes formatos, como camisas, sombreros y tazas, y ganar una comisión cuando se vendan.

50. Invierte con LendingClub
LendingClub es un servicio de préstamos de igual a igual en el que puedes invertir. Si tienes algo de dinero extra y estás buscando ponerlo en uso, puedes aprovechar esta plataforma para invertir en negocios de una amplia gama de industrias. El riesgo se calcula para ti mediante algoritmos, y cuanto mayor sea el riesgo en una inversión, mayor será el potencial de recompensa.

51. Crea una aplicación para teléfonos inteligentes
Si tienes algunas habilidades en el desarrollo de aplicaciones y eres competente en Swift o plataformas de desarrollo basadas en Android, podrías intentar crear una aplicación para teléfonos inteligentes. Obviamente, esta no es una forma rápida o fácil de ganar dinero, pero podría resultar muy rentable con la idea correcta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad