3 consejos para que la inflación no afecte tus finanzas

Derivado de distintos factores, como los estragos de la pandemia y los distintos conflictos geopolíticos que han ocurrido en los últimos meses, la economía global se ha visto afectada por altos índices de inflación.

Leer más: 3 consejos para que la inflación no afecte tus finanzas

Cripto-derrumbe sin fin: Bitcoin llegó a menos de USD 18.000 y Ethereum cayó por debajo de USD 900

La caída de las criptomonedas no encuentra piso. En la tarde de este sábado Bitcoin, la principal criptomoneda, caía ya por debajo de los USD 18.000 dólares por unidad, en tanto Ethereum, la segunda cripto por capitalización, se situaba por debajo de los 900 dólares.

Leer más: Cripto-derrumbe sin fin: Bitcoin llegó a menos de USD 18.000 y Ethereum cayó por debajo de USD 900

¿De dónde llegará el próximo impulso para el precio de bitcoin?

Nadie ha podido predecir el futuro de Bitcoin con certeza. Sin embargo, buscamos señales, atamos cabos y elaboramos argumentos lógicos para comprender hacia dónde nos dirigimos. No soy la excepción. Como muchos, también imagino escenarios posibles. Uno de esos escenarios podría describirse como la próxima ola de Bitcoin, donde el principal protagonista sería la red Lightning.

Leer más: ¿De dónde llegará el próximo impulso para el precio de bitcoin?

5 tips infalibles para administrar mejor tu quincena

Si eres de los que llega el final de quincena y no puedes esperar a que llegue tu siguiente pago porque ya te lo gastaste todo, y lo peor, es que no sabes ni en que se fue tu dinero, entonces es momento de ponerte un alto y empezar a recapacitar sobre la forma en la que administras tu dinero.

Leer más: 5 tips infalibles para administrar mejor tu quincena

El pago mínimo de la tarjeta bancaria... un grave error financiero

Al pagar una tarjeta bancaria buscamos mantener estabilidad económica, sin embargo, muchos pueden cometer un grave error financiero y aún peor sin darnos cuenta.

Leer más: El pago mínimo de la tarjeta bancaria... un grave error financiero

Chip vs. banda magnética: ¿qué tarjeta de crédito es mejor?

A lo largo de los años, los métodos de pago se han modernizado de una forma impresionante, todo con el propósito de brindar seguridad a todos los clientes. Sin embargo, la tarjeta de crédito es un método que jamás pasará de moda.

Leer más: Chip vs. banda magnética: ¿qué tarjeta de crédito es mejor?

¿Cuál es el mejor momento para comprar una casa?

Tener un techo propio es el anhelo de todos. Por ello, comprar una casa constituye una de las decisiones más importantes de cualquier persona que desea darle el confort y seguridad que merece su familia. Sin embargo, materializar este sueño conlleva una serie de compromisos y un elevado gasto económico.

Leer más: ¿Cuál es el mejor momento para comprar una casa?

Tips para no quedarte en $0.00 el Día del Papá

El Día de Papá es una fecha muy representativa para las familias mexicanas, sin embargo, es muy importante analizar los gastos para festejar y no quedarte en $0.00 el próximo domingo 19 de junio del 2022.

Leer más: Tips para no quedarte en $0.00 el Día del Papá

Contratar un plan o hacer recargas, ¿cuál conviene más?

La consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) estima que hay un total de 132.4 millones de líneas móviles, de las cuales 82.4 por ciento pertenecen al esquema de recargas y 17.6 por ciento, al de pospago.

Leer más: Contratar un plan o hacer recargas, ¿cuál conviene más?

Recomendaciones financieras para recién separados

Uno de los episodios más dolorosos y traumáticos es la separación de la pareja. Además de las implicaciones afectivas y emocionales, también hay implicaciones financieras, que una vez separados se deben tomar en cuenta:

Leer más: Recomendaciones financieras para recién separados

¿Por qué hay quienes todavía acuden al crédito informal si es más costoso?

Los gastos superaban los ingresos de la pequeña cafetería que por más de siete años había sustentado la familia de José Almonte. Esta situación hizo que tomara un préstamo informal y así evitar el largo proceso de aprobación en la banca formal.

Leer más: ¿Por qué hay quienes todavía acuden al crédito informal si es más costoso?

¿Por qué tener un “fondo de emergencia” antes de invertir?

La vida está plagada de imprevistos. Una avería en el vehículo o aire acondicionado. Una fuga de gas en la casa que se debe reparar inmediatamente. Se rompe la tubería. Surge una situación de salud o bien usted pierde el empleo, son situaciones comunes e impostergables que pueden provocar que su balanza económica pierda equilibrio. De ahí la importancia del “fondo de emergencia”.

Leer más: ¿Por qué tener un “fondo de emergencia” antes de invertir?

Préstamos personales: ¿Cómo le afectan los cambios en la tasa de política monetaria del Banco Central?

Con el objetivo de controlar la inflación interanual ubicada en 9.64%, más del doble establecido por las autoridades en su programa monetaria (4%+/- 1%), el Banco Central realizó recientemente un nuevo aumento en la tasa de política monetaria (TPM) en 100 puntos básicos, llevándola de 5.50% anual a 6.50% anual.

Leer más: Préstamos personales: ¿Cómo le afectan los cambios en la tasa de política monetaria del Banco...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad