8 trucos para mejorar tu señal WiFi

Una de las cosas que se han vuelto indispnesables en los hogares, es la conexión a internet, tanto para entretenimiento con plataformas como Netflix, como para el trabajo o la escuela con apps como Google Meet, razón por la que es importante mejorar la señal WiFi en tu casa para no perderte de nada.

En UnoCero te presentamos 8 consejos prácticos para ayudarte a optimizar tu conexión a internet, sin importar en qué parte del mundo estés y así no quedarte offline.

Reinicia tu computadora
Apagar y reiniciar tu computadora puede solucionar problemas temporales que afectan la calidad y velocidad de tu señal WiFi.

Para realizar este proceso de manera segura, simplemente apaga tu router, desconéctalo de la fuente de alimentación, espera al menos 30 segundos y luego vuelve a conectarlo y encenderlo.

Cambiar la posición del router
Mejorar la ubicación del router, colocándolo en una posición más central y alejado de paredes y obstáculos, puede incrementar la cobertura de tu red WiFi. También puedes evaluar el uso de un repetidor de WiFi o un sistema de malla para expandir aún más la cobertura.

Coloca correctamente las antenas
Si bien puede parecer estéticamente agradable, no se recomienda colocar ambas antenas del router en posición vertical si deseas optimizar la señal.

No te preocupes si las antenas de tu router están en esa posición, ya que es como se muestran en la mayoría de las imágenes de los fabricantes y es un error común que muchos cometemos.

Lo recomendable es colocar las antenas en una posición perpendicular, una en posición horizontal y la otra en posición vertical. Un ingeniero de Apple mencionó esto hace algunos años, explicando que la recepción de la señal de radio se maximiza cuando tanto el dispositivo receptor como el punto de acceso tienen la misma polarización, es decir, cuando las antenas están orientadas en el mismo plano.

Mantén el firmware del router actualizado
El firmware es un software interno que brinda una serie de instrucciones al dispositivo, las cuales se encuentran almacenadas en su memoria interna.

Cabe señalar que cada cierto tiempo, los fabricantes lanzan actualizaciones de firmware para mejorar las funciones de sus dispositivos.

Por tanto, es crucial garantizar que el firmware de tu router esté siempre actualizado. Algunos routers se actualizan automáticamente, lo cual evita que tengas que estar pendiente de ello.

Limitar los dispositivos conectados
Si tienes una gran cantidad de dispositivos conectados, estás transmitiendo contenido multimedia, jugando videojuegos o realizando videollamadas, es posible que experimentes una disminución en la velocidad de tu conexión a internet.

Para mejorar la velocidad, te recomiendo desconectar aquellos programas o dispositivos que consuman mucha memoria, como los actualizadores de software, cámaras web o altavoces inteligentes. Al reducir la carga de trabajo en tu red, podrás optimizar la velocidad de internet.

Usa un cable Ethernet
Si deseas obtener una conexión más rápida y estable, es recomendable conectar tu dispositivo mediante un cable Ethernet en lugar de utilizar la señal WiFi. Esto proporcionará una conexión más confiable y con mayor velocidad.

Mejora tu plan
Asegúrate de visitar el sitio web de tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para verificar el ancho de banda y las velocidades precisas que puedes esperar según tu plan mensual. Si encuentras que tus resultados son demasiado lentos, considera la posibilidad de actualizar tu plan a uno con mayor velocidad.

Ejecutar escaneos con antivirus
Realizar escaneos regulares con un programa antivirus ayuda a identificar y eliminar malware o software no deseado que pueda afectar el ancho de banda. Si tienes dispositivos que presentan comportamientos extraños y no responden a los intentos de solución, puedes considerar restablecer la configuración de fábrica como una opción para resolver el problema.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad