Spotify despide a 200 empleados de su división de podcasts

Spotify está llevando a cabo un «reajuste estratégico» en su división de podcasting, lo que resultará en la eliminación de aproximadamente 200 puestos de trabajo.

Los recortes se anunciaron hoy, 5 de junio, según un memorando publicado por Sahar Elhabashi, vicepresidente de Spotify y jefe de negocios de podcasts. Estos recortes representan alrededor del 2% de la fuerza laboral de Spotify.

Spotify combinará Parcast y Gimlet
La empresa fusionará Parcast y Gimlet, dos reconocidos estudios de podcasting adquiridos por Spotify en 2019, en una única operación bajo el nombre de Spotify Studios.

Aunque se eliminaron 11 podcasts de estas redes el año pasado, producciones populares como Stolen, The Journal, Science Vs, Heavyweight, Serial Killers y Conspiracy Theories seguirán siendo producidas bajo el nombre recién formado de Spotify Studios. También se añadirá programación original adicional de The Campanero.

Elhabashi escribió que ambos estudios aprobarán nuevos programas con un enfoque más intenso en la programación continua, que busca atraer a audiencias sólidas y leales, así como a anunciantes.

A pesar de que Spotify seguirá creando contenido original, el memorando de Elhabashi indica que la compañía está considerando de manera más profunda cómo puede aprovechar el ecosistema de podcasting en general.

Spotify amplía capacidades de análisis y refuerza sus ofertas publicitarias
Según Elhabashi, Spotify tiene la intención de mejorar las capacidades de análisis en Spotify para Podcasters para impulsar el crecimiento de la audiencia. Además, la compañía está fortaleciendo sus opciones publicitarias para ayudar a los creadores a generar mayores ingresos.

Aunque el memorando menciona despidos en la división de podcasting, Elhabashi destaca que Spotify seguirá ampliando sus funciones de podcasting en colaboración con los creadores.

“Estamos ampliando nuestros esfuerzos de asociación con los principales podcasters de todo el mundo con un enfoque personalizado optimizado para cada programa y creador”, escribió Elhabashi.

Este cambio esencial hacia una propuesta más consistente nos permitirá brindar un mejor apoyo a la comunidad de creadores. No obstante, para lograrlo, es necesario adaptarse.

En los últimos meses, nuestro equipo directivo ha trabajado estrechamente con Recursos Humanos para definir la estructura organizativa óptima para esta próxima etapa.

Spotify realiza más despidos a pesar del crecimiento de los ingresos publicitarios
Este comunicado se produce después de la ronda de despidos de enero, cuando Spotify redujo su fuerza laboral en un 6%.

Algunos de los empleados afectados por esos despidos se habían unido a la empresa a través de Podsights y Chartable, dos plataformas de análisis y medición de podcasts adquiridas por Spotify en febrero de 2022 por montos no revelados.

En octubre del año pasado, la compañía también despidió a alrededor de un tercio de los miembros sindicales de Parcast y Gimlet. Esto marca la tercera vez que Spotify reduce su división de podcasting en los últimos 12 meses, a pesar de informar un crecimiento del 20% en los ingresos publicitarios de los podcasts en abril.

Sin embargo, Spotify no atribuye los recortes a la falta de interés en sus productos de podcast. En el comunicado, Spotify se declara el editor de podcasts líder en EU y la plataforma de podcasts más utilizada en varios países del mundo.

Spotify realizó una inversión significativa, gastando más de 1,000 mdd desde 2019 en tecnología y acuerdos exclusivos con personalidades como Joe Rogan y Kim Kardashian. Michelle Obama, quien fue parte de esos acuerdos, ya ha abandonado la plataforma.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad