Google mata al Chromecast

El Chromecast de primera generación dejará de tener soporte a partir de hoy después de diez años desde su lanzamiento. Google ha confirmado el fin del soporte de su primer dispositivo de transmisión multimedia, que ha marcado un antes y un después en la forma de enviar contenido del smartphone al televisor.

Con el fin del soporte, el Chromecast de primera generación dejará de recibir actualizaciones. La última, de hecho, y según 9to5Google, la última actualización de firmware fue la 1.36.159268, lanzada en noviembre de 2022 —tres años después de la anterior—. Esta, en concreto, incluía mejoras y corrección de errores.

Google, además, ha confirmado en una publicación en su blog que no ofrecerá soporte técnico para este dispositivo, y que los usuarios “pueden notar una degradación en el rendimiento”. Es probable, además, que dentro de poco algunas funciones no estén disponibles al ser demasiado actuales.

El soporte para Chromecast (1.ª generación) finalizó, lo que significa que estos dispositivos ya no reciben software ni actualizaciones de seguridad, y Google no brinda soporte técnico para ellos. Los usuarios pueden notar una degradación en el rendimiento.

El Chromecast de primera generación, reiteramos, se anunció en 2013 como un dispositivo para poder enviar contenido del smartphone al televisor. Este gadget de unos 35 dólares se conectaba a la TV a través del puerto HDMI, y contaba con una memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento interno de tan solo 2 GB.

Dos años después, Google anunció el Chromecast de segunda generación, que llegó con un nuevo diseño —en forma de disco— y mayores prestaciones. No fue hasta la cuarta generación cuando Google añadió Android TV al Chromecast, lo que hacía que el dispositivo incluyera una interfaz propia con la que el usuario podía navegar a través de un mando. Todo ello, por supuesto, manteniendo la característica estrella del original.

Google, también continúa manteniendo una de las características más atractivas del Chromecast de primera generación: su reducido precio. El actual Chromecast con Android TV (en su versión HD, eso sí) está disponible por unos 35 euros en los principales comercios online. El modelo 4K cuesta unos 70 euros en la tienda de Google y otros distribuidores.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad