Meta trabaja en su propio chip especializado en IA

Meta está construyendo su primer chip personalizado específicamente para ejecutar modelos de inteligencia artificial (IA), así lo señaló la compañía el jueves.

Conforme Meta intensifica sus iniciativas de inteligencia artificial, el chip y otros proyectos de infraestructura anunciados recientemente, podrían ser recursos fundamentales para que Meta compita con otros grandes actores tecnológicos que también están invirtiendo recursos significativos en IA.

Meta anuncia el chip MTIA para trabajos con IA
En una publicación oficial de blog, Santosh Janardhan, vicepresidente y jefe de infraestructura de Meta, describió el nuevo chip MTIA (Meta Training and Inference Accelerator) como parte de su familia de chips aceleradores internos y personalizados diseñados específicamente para cargas de trabajo de inferencia.

Según Janardhan, el chip ofrece más potencia y eficiencia que las CPU y se ajusta a las necesidades de carga de trabajo internas de Meta.

Al combinar los chips MTIA y GPU, Meta espera proporcionar un mejor rendimiento, menor latencia y mayor eficiencia para cada tarea.

El MTIA representa una gran oportunidad para Meta, especialmente considerando la creciente demanda de capacidad de cómputo para la inteligencia artificial.

 907 901

Según TechCrunch, el chip MTIA se lanzará en 2025, indicando un largo tiempo de espera antes de su disponibilidad.

Meta introduce el nuevo ASIC MSVP para transcodificación de video
En adición al MTIA, Meta introdujo un nuevo ASIC dedicado específicamente a la transcodificación de video, denominado «MSVP» o Procesador de Video Escalable de Meta.

Este chip fue diseñado para brindar soporte tanto a la transcodificación de alta calidad necesaria para VOD, como a la baja latencia y tiempos de procesamiento más rápidos requeridos para la transmisión en vivo.

Según Meta, en el futuro, el MSVP también contribuirá a ofrecer contenido generado por IA y contenido específico de AR y VR para las aplicaciones de Meta.

 907 878

Meta revela su diseño de centro de datos optimizado por IA
Meta está actualmente trabajando en el desarrollo de un diseño de centro de datos de próxima generación que será optimizado mediante IA. Según Janardhan, este diseño permitirá una construcción más rápida y rentable.

Además, la compañía ha destacado el potencial de su Research SuperCluster (RSC) AI Supercomputer, la cual consideran una de las supercomputadoras de IA más rápidas del mundo.

Cabe señalar que la promoción del RSC de Meta no es algo nuevo, ya que la compañía ha estado elogiando esta supercomputadora desde el año pasado.

Sin embargo, dado el creciente número de iniciativas de inteligencia artificial llevadas a cabo por importantes gigantes tecnológicos, incluyendo la implementación de otros chips personalizados, es comprensible que Meta busque resaltar y mostrar confianza en su propio hardware de IA.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad