El buscador de Google sufre el mayor cambio en años

Uno lo los grandes anuncios del Google I/O 2023 es, sin duda, el lavado de cara que le ha dado Google a su buscador de la mano de su inteligencia artificial. Al igual que Microsoft, Google ha anunciado que integrará la tecnología de Bard de una forma bastante profunda en el buscador, tanto que, cuando esté disponible de forma definitiva para todos, supondrá un antes y un después a la hora de realizar búsquedas.

Más conversacional y contextual, los cambios que Google tiene pensados para su buscador son una continuación de la suerte de snippets que teníamos hasta ahora, pero mucho más ricos y mucho más precisos utilizando la inteligencia artificial.

Se trata del primer gran cambio que vemos en el buscador de Google en muchos años, no solo en su funcionamiento, también en la forma en la que se presentan los resultados, y lo más importante, en cómo el usuario hace las propias búsquedas. Se suma a la tendencia delas preguntas contextuales y con lenguaje natural, más conversacional, y dejando atrás los términos sueltos de búsqueda. Y lógicamente, la responsable es su inteligencia artififical.

Con las capacidades de IA en la Búsqueda, ahora estamos eliminando más del trabajo de la búsqueda, por lo que podrá comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente.

El cambio más importante y trascendental, que sin duda marcará el futuro de las búsquedas Webs, es el que nuevo Google está enfocado a búsquedas con lenguaje natural, en vez de términos. Esto supone que el propio buscar es capaz de entender contextos conversacionales y generar respuestas exactas a esos contextos.

De hecho, según Google el contexto de las búsquedas transferirá de una consulta a otra de manera más natural. También ofrecerá recomendaciones específicas para la búsqueda dentro del contenido web y "nuevas perspectivas" en las que profundizar.

El cambio, además, es que las respuestas estarán enriquecidas y dejarán de ser una mera lista de enlaces que contienen el término de búsqueda. El buscador de Google seguirá ofreciendo enlaces para ir a la fuente original, pero la respuesta primaria la ofrecerá la Inteligencia Artificial, también en un lenguaje natural como, las propias búsquedas.

Recomendaciones y productos y compras
Lo mismo sucederá con enlaces de compra, recomendaciones, etc. Seguirán presentes, ofrecerán más información, pero estarán adaptadas al contexto de la pregunta teniendo en cuenta las características del producto. Por ejemplo, podrás preguntar a Google cuál es la mejor bicicleta para recorrer unos cuando kilómetros y te ofrecerán, en función de las características, las que se acerquen a tus necesidades. Nada de recomendaciones triviales.

Result for a generative AI search for e-bikes
Para las búsquedas de productos específicos, Google te ofrecerá las características más importantes a considerar y los productos que se ajustan justo a tus necesidades. Su IA utiliza la tecnología de Shopping Graph de Google, que tiene más de 35 mil millones de listados de productos, lo que lo convierte en el conjunto de datos más completo del mundo de productos. También de vendedores, marcas, reseñas e inventario. Según Google, cada hora se actualizan más de 1800 millones de listados de productos.

De momento, el nuevo Google está en fase beta, y los usuarios pueden probarlo a través de las opciones de Labs en la app de Google o de Chrome para escritorio. Solo en EE.UU. y solo en inglés, sin que se haya confirmado una fecha de lanzamiento definitiva.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad