Google anuncia por sorpresa su primer teléfono plegable

Como suele ocurrir en el caso de los Google Pixel: los rumores eran ciertos. Google ha anunciado por sorpresa su primer teléfono plegable, el Pixel Fold.

Si bien la presentación oficial del dispositivo tendrá lugar el 10 de mayo en Google I/O, la compañía no ha podido resistirse a escribir una gracieta en redes sociales con motivo del día de Star Wars para ir abriendo boca sobre lo que tienen preparado: “May The Fold Be With You”. Que la Fold-za te acompañe.

Un vídeo adjunto deja ver el teléfono en toda su gloria, y una página habilitada en la tienda de Google nos permite apuntarnos para recibir más información. No hay detalles técnicos del teléfono, ni de precios y disponibilidad.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que el Pixel Fold tiene un formato muy parecido a los teléfonos plegables de Samsung y Oppo, con un módulo de cámara similar al del Pixel 7 Pro y una pantalla externa rígida para usar cuando el teléfono está plegado. La pantalla flexible se abre como un libro y tiene unos marcos bastante generosos, que vistos con ojos optimistas permiten que la cámara interior no interfiera con la pantalla, sino que esté borde superior.

Según Evan Blass, el Pixel Fold mide 139,7 x 158,7 x 5,2 mm y pesa 283 gramos. La pantalla externa tiene un panel OLED de 5,8 pulgadas y la interna otro panel OLED de 7,6 pulgadas. El procesador es un Tensor G2 de Google, con un coprocesador Titan M2 de seguridad. La RAM es de 12 GB. Y las opciones de memoria irán de 256 a 5128 GB con tecnología UFS 3.1.

Las cámaras tampoco son una sorpresa para Blass: principal de 48 MP, ultra gran angular de 10,8 MP y teleobjetivo Dual Pixel de 10.8 MP Dual Pixel. La pequeña cámara frontal interna es de 8 MP. El Fold tiene resistencia al agua IPX8 y una batería de 4821 mAh. Vendría en dos colores: obsidiana y porcelana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad