El primer discurso político escrito por ChatGPT es una realidad en Estados Unidos

Jake Auchincloss se ha convertido en el primer congresista en pronunciar un discurso redactado por una inteligencia artificial. El demócrata de 34 años se apoyó en ChatGPT para escribir un texto sobre un proyecto de ley que promueve la construcción de un centro de investigación de IA. Auchincloss pensó que este sería el mejor modo para expresar el potencial de la tecnología ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El congresista ingresó la frase en ChatGPT: «Eres Jake Auchincloss, miembro del Congreso. Escribir 100 palabras para pronunciar en el pleno de la Cámara de Representantes. Tema: la importancia de la Ley del Centro de Inteligencia Artificial Estados Unidos-Israel, que el congresista reintroducirá». El resultado es un texto formal, que si bien necesita más trabajo para hacerlo humano, cumplió su cometido.

"Señora presidenta, estoy aquí hoy porque planeo volver a presentar la Ley del Centro de Inteligencia Artificial de Estados Unidos e Israel, una legislación bipartidista que consolidará una asociación mutuamente beneficiosa entre Estados Unidos e Israel en la investigación de inteligencia artificial. Este es un paso fundamental en una era en la que la inteligencia artificial y sus implicaciones ocupan un lugar central en el discurso público.

Debemos colaborar con socios internacionales como el gobierno israelí para garantizar que Estados Unidos mantenga un papel de liderazgo en la investigación y el desarrollo de IA y explore de manera responsable las muchas posibilidades que brindan las tecnologías en evolución. La Ley del Centro de Inteligencia Artificial de Estados Unidos e Israel nos permitirá aprovechar la experiencia de ambos países y aprovechar los recursos de cada uno para explorar y desarrollar avances de IA de vanguardia."

De acuerdo con WBZ NewsRadio, Auchincloss realizó entre cinco y seis intentos en ChatGPT antes de encontrar el mensaje correcto.

Si bien Jake Auchincloss hizo historia al presentar un discurso escrito por una IA, no es el primer político que utiliza ChatGPT. Dos legisladores de Massachusetts se apoyaron en el popular chatbot para redactar dos propuestas que buscan regular la inteligencia artificial. De acuerdo con Boston Globe, los políticos usaron IA para mostrar lo que es capaz de hacer y la necesidad de poner «barandillas» para que esta tecnología no crezca sin control.

La propuesta Una Ley redactada con la ayuda de ChatGPT para regular los modelos de inteligencia artificial generativa como ChatGPT, del senador Barry R. Finegold, tiene como objetivo “proteger la seguridad, la privacidad y los derechos de propiedad intelectual del público”. La iniciativa menciona que una IA no deberá ser usada para discriminar individuos, que el texto generado debe incluir una marca de agua para distinguirse y evitar plagios, así como la necesidad de obtener consentimiento de los individuos antes de recolectar sus datos, entre otras cosas.

Por otro lado, ChatGPT también sirvió para redactar una ley que regula el uso de la IA en los servicios de salud mental. La iniciativa, propuesta por el congresista Josh S. Cutler, indica que el uso de la inteligencia artificial dejó de ser un concepto futurista. «Si bien puede haber aplicaciones beneficiosas, cualquier uso de la IA debe analizarse cuidadosamente para garantizar que los pacientes estén siempre protegidos.», dijo.

Los congresistas se muestran a favor de la tecnología, aunque mencionan que la inteligencia artificial es muy poderosa y podría usarse de un modo negativo. Respecto al uso de ChatGPT como herramienta para redactar los discursos e iniciativas de ley, la respuesta es positiva. Finegold reveló que aunque les tomó algunos intentos para obtener el texto, el chatbot hizo el 70 por ciento del trabajo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad