Microsoft tendrá su primer laboratorio de inteligencia artificial en Latinoamérica

Microsoft es, hasta la fecha, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, además de ser un referente en su industria.

Y como la innovación es algo que la caracteriza, la compañía estadounidense acaba de hacer un anuncio en el que figura América Latina.

Se trata del primer laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas, el cual tendrá como sede la ciudad de Montevideo, en Uruguay. A continuación te damos los detalles.

Microsoft tendrá primer laboratorio de IA en Latinoamérica
Año con año Latinoamérica se vuelve una región estratégica para grandes corporaciones que buscan incrementar su alcance y llevar a más rincones su tecnología.

Y es Microsoft la encargada de anunciar que instalará su primer laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas en Montevideo, Uruguay.

De acuerdo con la agencia EFE, este centro de investigación será parte del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), proyecto que tiene previsto impulsar cerca de 300 proyectos en tres años.

Rashmi Misra, frente general de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes del Microsoft Lab, habló en conferencia de prensa sobre la elección de la sede.

Explicó que Uruguay les resultó atractivo porque fue ahí donde se promovió el Plan Ceibal, el cual impulsó a muchos jóvenes que hoy innovan desde sus propias empresas.

También dijo que el entusiasmo de niños y jóvenes por aprender y estudiar carreras vinculadas con la tecnología los motivo a elegir el país latino.

Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia uruguaya, destacó que el acuerdo fue resultado de un intercambio con la multinacional hecho en tiempo récord.

También compartió que el diálogo con Microsoft inició en octubre de 2021, y que este junio de 2022 fue finalmente la firma para formalizar este proyecto.

El funcionario no dejó pasar la oportunidad para expresar que se trata de un orgullo para el gobierno nacional.

Así mismo Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería, comentó que el país cuenta con las credenciales suficientes para dar un salto a la nueva ola tecnológica.

El gigante tecnológico entre las marcas más valiosas del mundo
El alcance que tiene Microsoft es único, algo que le ha valido no solo que millones utilicemos sus servicios y productos, sino también para estar entre las marcas más valiosas del mundo.

Brand Finance recién publicó su ranking anual en donde colocó al gigante tecnológico en la posición número 4 con un valor de 184.245 millones de dólares.

Mientras que Apple, Amazon y Google se ubicaron en los tres primeros lugares.

Y en cuanto a ventas se trata, Microsoft registró 168 mil millones de dólares, solo en 2021, lo cual representa un 18% más que en 2020.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad