¿Por qué iOS 16 ha enfadado a algunos usuarios?

El lunes, Apple nos dejó montones de novedades en la WWDC 2022. iOS 16 es uno de los inevitables protagonistas, entre los que la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 destaca sobre el resto de mejoras. Desgraciadamente, algunos usuarios de iPhone verán todas estas novedades desde el burladero en vez de bajar a la plaza. Y eso no ha gustado nada.

El iPhone 7 queda excluido de iOS 16

El lunes descubrimos con sorpresa que el iPhone 8 era el modelo base compatible con iOS 16. El iPhone 8 fue presentado hace casi cinco años junto con el iPhone X en septiembre de 2017. Con iOS 16, significa que tendrá seis versiones de iOS en sus seis años de soporte. Puede que con iOS 17 se añada un año más, pero eso es adelantarnos demasiado en el tiempo.

Lo que importa realmente es qué dispositivos se han quedado fuera de iOS 16. En concreto, el iPhone 6s y iPhone SE de primera generación presentados en 2015. Que Apple abandonase al iPhone 6s en su compatibilidad de iOS 16 era previsible, a fin de cuentas, esta generación había superado todos los récords de soporte con siete años a sus espaldas. Un auténtico hito dentro de la industria de móviles.

Nadie esperaba que tras los siete años de soporte del iPhone 6s, Apple fuese a dejar al iPhone 7 con "solo" seis

Sin embargo, nadie se esperaba que el iPhone 7 fuese a quedarse también fuera de la compatibilidad de iOS 16. Es la primera vez desde el iPhone 5c que un terminal de Apple retrocede en cuanto a la compatibilidad de modelos pasados. Pasando de siete a seis años o versiones de iOS.

En otras ocasiones, Apple ha adaptado las funciones que pueden ejecutar ciertos modelos para que así puedan actualizar a una versión superior. No sabemos qué limitaciones técnicas o de hardware tienen los iPhone 7, pero desde luego que resulta extraña su exclusión. Más cuando iOS 16 no soporta el iPhone 7 con su A10 Fusion pero vemos cómo iPadOS 16 sí que soporta a un iPad 5 con un A9.

El enfado de los usuarios con iOS 16 y un iPhone 7

Con cada nueva versión de iOS, es habitual que Apple deje de soportar iPhone de generaciones anteriores. No es infrecuente que todos los iPhone que son compatibles con una versión, también lo sean de la siguiente. Ha pasado con iOS 9, con iOS 12, con iOS 14 y con iOS 15.

Sin embargo, iOS 16 se carga al iPhone 7 y retrocede en compatibilidad ganada. Tal vez, lo más doloroso para estos usuarios sea no disfrutar de la nueva pantalla de bloqueo, teniendo que conformarse con los fondos de pantalla oficiales de iOS 16:

En cierto modo, tanto el iPhone 6s como el iPhone 7 ya han disfrutado de bastantes años extra de soporte oficial.

Nueva pantalla de bloqueo de iOS 16: desatemos los límites del iPhone con la función estrella de este año

Viendo la trayectoria de Apple en años anteriores, no hubiera sido extraño que el iPhone 7 se hubiera quedado en iOS 14, pero acabó actualizando a iOS 15.

Apple jamás ha confirmado sus planes de soporte de software para sus iPhone. Sería estupendo saber cuántos años de soporte mínimo tienen sus iPhone antes de comprarlos. Ahora ya sabemos que el mínimo está entre los 5 o 6 años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad