¿Se te acaban rápido los datos móviles? así lo puedes evitar

En México, los consumidores de telefonía celular utilizan principalmente el servicio prepago, esto es recargas para obtener paquetes de datos móviles, con más del 80 por ciento, mientras que el servicio postpago, es decir, el plan, es consumido en mucho menor medida.

Por lo tanto es muy conveniente tener cuidado de no excederse en el uso de datos móviles, ya que se puede reducir significativamente la velocidad de conexión o incluso un cobro extra si es que superas el límite.

Afortunadamente, existen formas de evitar pasarse en el número de datos móviles que se consumen.

Hacer un seguimiento de la cantidad de datos que se dejan atrás regularmente o recordar encender el WiFi cuando sea posible son algunos de ellos, pero hay más.

Ahorro en datos móviles.
El uso continuo del GPS puede ser una causa más plausible de que desaparezcan los datos móviles de la tarifa que uno tiene, ya que requiere que el usuario esté constantemente conectado a internet para descargar mapas.

Por lo anterior, es mejor descargar los mapas que se van a utilizar para que puedan ser usados sin internet.

Asimismo, se sabe que los avances en la conectividad 5G son excelentes para la navegación web de alta velocidad, aunque la desventaja es que el consumo de datos también es mayor en comparación con 4G.

Teniendo en cuenta que esta tecnología 4G ya proporciona velocidad más que suficiente.

Más recomendaciones.
Otro punto a destacar en el exceso de consumo de datos móviles es quitar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones.

Salvo casos muy especiales y peculiares, no es necesario actualizar las aplicaciones en momentos en los que no se esté conectado al WiFi .

Además de que descargar o enviar archivos pesados también resulta clave al momento de no consumir de forma rápida los datos móviles.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad