Twitter cerrará TweetDeck para Mac: Aquí algunas alternativas que debes conocer

Fue hacia 2011 cuando Twitter sacó la cartera para adquirir TweetDeck por cerca de 40 millones de dólares. Hoy esta inversión se resumirá a un servicio de gestión disponible solo en su versión web.

Tras esta compra, Twitter lanzó aplicaciones HTML5 para el navegador, Windows y Mac. No obstante, durante 2013, las aplicaciones de TweetDeck para iOS, Android y Adobe Air cerraron, paso que siguió la versión para Windows 3 años después.

Ahora ha llegado el turno a la versión para Mac, misma que desaparecerá después del 1 de julio de este mismo año.

La noticia fue dada a conocer por el quipo detrás de la plataforma mediante una publicación en Twitter, en el que indican que la decisión se ha tomado para «enfocarse en hacer de TweetDeck sea aún mejor y probar nuestra vista previa».

Los usuarios que utilizan TweetDeck para monitorear y gestionar la información en Twitter recibieron la noticia mediante un banner que apareció en la plataforma esta mañana.

De cierta manera, este cierre era esperado. El año pasado Twitter actualizó la versión de TweetDeck para Mac para ponerlo en línea con la opción web.

Opciones a la decisión de Twitter
En aquel momento, la compañía admitió que la aplicación no había recibido «mucho amor» y que era un ejemplo de «un servicio operado y propiedad de Twitter en el que continuaremos invirtiendo».

No obstante, desde el siguiente mes, quienes usan TweetDeck desde Mac deberán de acudir a su versión web para seguir operando. Lo cierto es que hay algunas opciones para seguir cumpliendo con esta actividad desde una app. Aquí algunas de ellas:

Unite para macOS

Permite crear una aplicación para Mac de TweetDeck desde la versión web con opciones de personalización en temas de control de ventana, título y color, por ejemplo.

Coherence X

Da la opción de convertir cualquier sitio web en una app de Mac nativa y aislada basada en Chromium, lo que significa que puede usar Chrome, Edge, Brave u Opera.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad