¿Qué tan rápido es tu cable USB-C? Este logo te lo dice

Los cables USB-C llegaron para quedarse, y parece que serán la tecnología que veremos en la mayoría de los gadgets a largo plazo. De hecho, la Unión Europea está cerca de obligar a todos los fabricantes de teléfonos y otros accesorios a utilizar solo puertos de carga USB-C.

Sin embargo, hay varios tipos de cables USB-C, pero como estos son exactamente iguales por dentro y por fuera, cuesta trabajo saber cuál es el cable que cuenta con la última tecnología y certificación.

La organización conocida como USB Implementers Forum (USB-IF) anunció los logos oficiales para que los usuarios puedan diferenciar los nuevos cables USB-C 4.0, así como aquellos que podrán alcanzar los 240W de potencia.

Actualmente los cables USB-C solo tenían una potencia de 100W, por lo que ahora podrán ofrecer una carga mucho mayor para computadoras, pues de momento algunos smartphones solo alcanzan una potencia de carga de hasta 120W.

Por otro lado, el USB-C 4.0 es capaz de hacer transferencias de datos de hasta 40 Gbps. Sin embargo, no todos los cables con 240W de potencia tendrán la posibilidad de aprovechar los 40 Gbps de velocidad en la transferencia de datos.

¿Cómo identificar cada tipo de cable?
La USB-IF estableció 3 nuevos logos que vendrán en los empaques de estos cables y en las publicaciones de venta de los productos para que el usuario sepa qué tipo de cable está comprando. Estos logos también se encontrarán en el cable.

859 805
Se recomienda comprar cables certificados debido a que la USB-IF especificó que es la mejor manera de garantizar su correcto funcionamiento e interoperabilidad.

Aunque lo anterior seguramente no va a terminar con las confusiones de velocidades de carga y transferencia de datos en el USB-C, es un paso adelante en la búsqueda por detener este problema.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad