El CityAirbus NextGen es completamente eléctrico y aspira a volar a 120 km/h: así el nuevo "taxi aéreo" de Airbus

Corría el año 2017 cuando Airbus nos enseñó los primeros renders del CityAirbus, su propuesta para la UAM (movilidad aérea urbana, por su siglas en inglés). Era un suerte de VTOL con cuatro rotores y con una estética muy similar a un helicóptero. Nada que ver, por lo tanto, con el CityAirbus NextGen que la empresa acaba de anunciar.

Lo ha hecho durante el Airbus Summit y, de acuerdo a la compañía, "marca el comienzo de una nueva generación". A diferencia del modelo anterior, el CityAirbus NextGen está equipado con alas fijas, una cola en forma de "V" y ocho hélices con un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Capacidad para cuatro personas y 80 kilómetros de autonomía

Según ha explicado la empresa en un comunicado, el UAM se está desarrollando para alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h. Se espera que su autonomía sea de 80 kilómetros, que no es mucho si pensamos en las distancias que hay entre ciudades, pero sí suficiente para un vehículo pensado para ir de un punto a otro en entornos urbanos.

Cityairbusnextgen 02 Airbushelicopters Productionsautrementdit

En ese sentido, conviene destacar que tiene capacidad para cuatro personas y que la firma dice estar trabajando para que no haga mucho ruido. "Los niveles sonoros son un factor clave para una misión urbana", explican desde Airbus. La empresa asegura que su CityAirbus NextGen está por debajo de los 65 dB durante el sobrevuelo y por debajo de los 70 dB durante el aterrizaje.

Para que nos hagamos una idea, 70 dB son más o menos el nivel del sonido del tráfico de la ciudad, mientras que 60 dB son equivalentes a una conversación en tono normal. No está nada mal, pero no podemos olvidarnos de que el UAM todavía está en desarrollo. El primer vuelo del prototipo está previsto para 2023.

Cityairbusnextgen 04 Airbushelicopters Productionsautrementdit

Cabe destacar que Airbus ya tiene cierta experiencia con este tipo de vehículos. Los proyectos CityAirbus y Vahana acumulan 242 pruebas en vuelo y en tierra y, en conjunto, han volado unos 1.000 kilómetros, aseguran desde la compañía, que también dice estar trabajando con "socios, ciudades y habitantes" para crear el ecosistema necesario para que este tipo de servicios puedan funcionar.

Cityairbusnextgen 03 Airbushelicopters Productionsautrementdit

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad