Netflix lanza un plan gratuito y sin publicidad en Android

Normalmente cuando pensamos en un servicio de streaming en automático lo relacionamos con una suscripción. Sin embargo, desde hace tiempo algunas empresas han apostado por ofrecer a los usuarios el famoso modelo freemium, es decir, acceso al catálogo sin pasar por caja.

Las ventajas del modelo freemium es que los usuarios indecisos pueden acceder a una parte o a la totalidad del catálogo, pero bajo un esquema de publicidad y con algunas restricciones que se eliminan al pagar una suscripción. 

En el caso de Netflix, la compañía anunció que su plan gratuito no tendrá anuncios, y que además dará acceso a los usuarios a una cuarta parte de su contenido original, por lo que se podrán ver series completas sin pagar o estar atado a una suscripción para terminar de ver el contenido. 

El plan de la compañía es convencer a estos usuarios de que se suscriban al servicio en cualquiera de sus modalidades para que puedan tener acceso al resto de los contenidos en la plataforma.  

Además de que el contenido será limitado, este plan solo estará disponible en Android, y los usuarios no podrán usar Chromecast para transmitir las series o películas a un televisor o dispositivo de streaming compatible.

De hecho, ese es uno de los argumentos que la compañía quiere utilizar para que los usuarios se suscriban al servicio, pues de esta manera podrán acceder al servicio fuera de la app para Android. 

No es la primera vez que Netflix intenta convencer a los usuarios de suscribirse mediante contenidos gratuitos. La compañía ya experimentó con un portal gratuito que incluía algunos contenidos, mientras que otros se han subido a YouTube.

Por ahora el plan gratuito para Android está disponible de forma exclusiva en Kenia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad