¡Cuidado, Duolingo! Google lanzaría app para aprender idiomas

Según el medio norteamericano The Information, Google estaría ultimando los detalles para el lanzamiento de una nueva plataforma conocida de manera interna como “Tivolvi”, la cual sería un competidor directo de otras apps para aprender idiomas como Duolingo y Babbel.

La principal diferencia de Tivolvi con Duolingo es que Google confiará plenamente en la inteligencia artificial para enseñar idiomas. Aparentemente la empresa seguirá el mismo camino que con Google Fotos, es decir, que la IA aprenda de los usuarios para fortalecerse.

The Information aclara que Tivolvi probablemente se lance en aplicación para Android, iOS y versión web, y que es probable que se implemente a finales de este año. Google no ha ofrecido información oficial al respecto.

Tivolvi llevaría dos años en desarrollo, y su “cerebro” está impulsado por LaMDA, la tecnología de conversación basada en inteligencia artificial que es capaz de crear conversaciones coherentes y fluidas.

Cómo activar el lector de noticias ‘secreto’ de Google Chrome en Android

Durante la última conferencia para desarrolladores (Google I/O), Sundar Pichai, CEO de Alphabet (matriz de Google) mencionó que LaMDA todavía está en sus primeras etapas de desarrollo.

Más allá de una aplicación
Aparentemente los empleados de Google también están analizando llevar esta tecnología a YouTube con el mismo propósito de mejorar la práctica de aprender un idioma. Por ejemplo, una de sus ideas es permitir cuestionarios donde los usuarios respondan grabándose para después ser evaluados por la inteligencia artificial y conocer su desempeño.

Otra de sus posibles aplicaciones podría verse reflejada en asistentes de voz como Google Assistant o un Google Home para simular una clase parecida a la impartida por una persona en un aula, pero solo escuchando la voz de la IA enseñando un idioma extranjero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad